Anuncios

My Morning Jacket en cinco canciones

Son una de las mejores bandas estadounidenses de los últimos años. Han pasado durante mucho tiempo desapercibidos, seguidos tan sólo por un creciente grupo de fans. ¿Banda para minorías? Para nada. My Morning Jacket podrían ser muy grandes, pero durante unos años han crecido lentamente, muy lentamente. Y, de paso, han dejado algunas de las mejores canciones de rock épico y con raíces (bien plantadas, por cierto) de los últimos años.

En Hipersónica, Mauve los adora, aunque aún no se ha animado a hacer un post sobre ellos. Yo, que también soy fan de los de Kentucky, quiero enmendar su olvido y también animaros a profundizar en su discografía. Aquí tenéis una selección de cuatro actuaciones del grupo en directo y una canción en estudio para enamorarse de ellos:

Anytime

(de su DVD en directo Okonokos)

Himno extraído de su dvd, que es a su vez su último disco, un doble directo de magnifica calidad de sonido. Anytime era una de las canciones más inmediatas del alabado internacionalmente Z.

https://www.youtube.com/embed/LrAfkTiI1Dg

Mageetah

Uno de sus temas más cristalinos y optimista. También la muestra de que Jim James tiene un portento por voz, a pesar de que parezca lo contrario.

https://www.youtube.com/embed/tvh1NMZ2gMo

Gideon

(En el show de David Letterman)

Z, su último disco en estudio, trató de capturar la intensidad de sus directos, pero no logró igualarlos. Aquí, una de las canciones más celebradas de ese disco, interpretada junto a la orquesta Boston Pops. Increible interpretación vocal. ¿Cuándo invitarán a grupos así a nuestros programas de telebasura?

https://www.youtube.com/embed/crqM-Hmx5rY

War Begun

War Begun se incluyó en su primer album, The Tenesse Fire, publicado en 1999. Ya por aquel entonces era una canción de guitarras encendidas, solos emocionados y lentas progresiones. En directo suena rotunda y encrespada a la par que cálida e intimista.

https://www.youtube.com/embed/y7O7y5nh-mo

Dondante

La muerte de un amigo inspiró a Jim James para componer esta elegía absolutamente electrizante. Once minutos que ponen los pelos de punta. ¿Aún hay dudas de por qué somos cada vez más los que les adoramos?

https://www.youtube.com/embed/QHnwDuzR1wg

Anuncios