Anuncios

The Cat Empire, el grupo que nunca creíste que oirías

Descubrí este grupo casi de casualidad hace tiempo, y si empecé a interesarme por ellos fue, más que nada, por el curioso nombre que tienen. Realmente, se puede decir que es el grupo que nunca creí que oiría, pues la cantidad de géneros que se entremezclan de forma alegre y desenfadada en sus canciones no coinciden para nada con la música hacia la que tradicionalmente me he sentido atraido, tanto es así que apenas he sabido en qué categoría colocar este artículo.

Este sexteto australiano toma como base de su pastel a la música latina, y le añade ingredientes como el jazz, el ska o el funk, dando como resultado un bocado la mar de apetecible. Mirad que nunca he sido de ésos a los que le gusta bailar, pero con The Cat Empire verdaderamente te dan ganas de saltar de la silla, es imposible escucharlos sin menear alguna parte de tu cuerpo siguiendo el animado son que nos marcan sus canciones.

Imagino que a estas alturas muchos ya habrán desistido de escuchar a esta banda (normal, a mí me habría pasado lo mismo), y es una verdadera pena, porque no saben lo que se están perdiendo. La música de este Imperio felino, aun con toda su simpleza técnica y compositiva, resulta lo suficientemente buena para convencer a cualquiera, animando al instante los oídos de quien se decida a escucharlos.

https://www.youtube.com/embed/QtFxo4mpiKg

Pero eso sí, os advierto de que son adictivos, muy adictivos. Hay días en los que podría tirarme horas y horas escuchando sus tres discos, con una sonrisa de oreja a oreja. La banda debutó con The Cat Empire, cosechó el éxito con Two Shoes, que llegó a ser número uno en Australia, y terminó de bordarlo el año pasado con Cities, sin duda mi disco favorito de estos chicos.

Quienes se hayan percatado de mis gustos musicales por los artículos que hasta ahora he publicado aquí podrán estar extrañados, lo sé. Pero amigos, os aseguro que este grupo es muy bueno, y que pocos se arrepentirán de darle una oportunidad a su divertida mezcla de sonidos. Ya para despedirnos con buen sabor de boca, os dejo el videoclip de Sly, uno de sus grandes éxitos.

Anuncios