Anuncios

Bookshop Casanova — The Clientele

https://www.youtube.com/v/-BVsMA0B5b8

¿Que más puedo decir sobre God Save The Clientele que no dijera antes o que no repitiera cuando tocaba elegir a los mejores? ¿Que me sigue maravillando como un grupo tan poco acostumbrado a despuntar (pese a sus siempre agradables tonadas pop) haya sido capaz de hacerse un disco como ése? ¿Que The Clientele se merecen ya sin reparos recibir todos los elogios que muchos les vienen dando desde hace unos años?

Pues sí. Todo eso y también que Bookshop Casanova era uno de los singles más claros del disco, a pesar de no ser la canción que mejor refleja la atmósfera del disco. Porque lo que aquí es ritmo alto, en el álbum es una atmósfera de exquisita abulia. Porque si con el nuevo single (y vídeo) de The Clientele dan ganas hasta de bailar (bueno, o de mover el pie), con God Save… lo que te apetece es tirarte en la hierba y ver las nubes pasar.

O tomarte un café con la cabeza en otra parte y volver a la realidad para darte cuenta del discazo que estás oyendo. Que es más o menos todo el argumento del vídeo que han elegido para la que posiblemente no sea la mejor canción del disco ni la más representativa.

Vídeo | Youtube

Anuncios