Anuncios

Animal Alpha — You Pay For The Whole Seat, But You’ll Only Need The Edge

La banda noruega Animal Alpha publica su segundo álbum y a mí me siguen recordando a los primeros Skunk Anansie mezclados con Jane’s Addiction, es decir, una fusión de rock cañero con la locura que antaño tenía la banda de Perry Farrell. Ellos sin embargo se etiquetan como rock, punk y metal en su página de MySpace.

Eso sí cuando bajan el pistón se acercan peligrosamente a los terrenos de los góticos Within Temptation o Lacuna Coil, escúchese sino ‘Alarm’, que es una de los bálsamos de este álbum de larguísimo nombre, en el que también encontramos un cruce contra natura entre Hole y Cranes en ‘Breed again’.

Animal Alpha siguen cocinando en You Pay For The Whole Seat, But You’ll Only Need The Edge un potaje musical donde entran muchos ingredientes y eso sea quizás lo que les haga parecer un poco dispersos, sino no hay más que poner el oído cuando suena ‘In the barn’ con su dramatismo teatral implícito y empezarán a salir nombres.

Con temas como ‘Pin you all’, cuyo vídeo es totalmente esquizofrénico, ‘Master of disguise’ o ‘Fire!, fire!, fire!’, el cuarteto promete en directo gracias a esa cantante expresionista llamada Agnete Maria Kjolsrud, que nos ofrece un variado catálogo de registros que van del pop al metal, pasando por el jazz y el funk, que acentúa el desequilibrio aparente de una banda en expansión.

Sitio oficial Animal Alpha

Anuncios