Anuncios

Habemus fecha para la BSO de Tron 2

No es mucha la información que os traigo, pero seguro que más de uno la agradecerá como agua de mayo, ya que sabemos que es probablemente el disco más esperado del año, por tratarse de lo nuevo del dúo francés por excelencia, Daft Punk, y si, habéis adivinado, hablo de la banda sonora de Tron Legacy.

Una banda sonora de la que ya os hemos informado anteriormente, aunque siempre dando muy pocos datos, ya que estos salen con cuentagotas: es la esencia del hype; cuando se sabe que un producto está causando expectación, hay que conseguir mantener el interés y eso se consigue dándonos los datos poco a poco.

Pero entrando en materia, ya parece que tenemos el primer dato supuestamente fiable. Como ha ocurrido por ejemplo con algunos productos de Apple, ha sido una tienda, en lugar de los creadores o distribuidores del disco los que nos dan la pista. No es oficial, ya que aún no ha sido comunicado por la discográfica, pero la fecha para el disco con la banda sonora de Tron Legacy ya aparece en Amazon, y eso suele ser bastante fiable.

El disco vería la luz en noviembre, el 23 concretamente, y Amazon no tardará mucho en aceptar los pedidos para cuando llegue la fecha. De esa manera, la música le llevará un mes de ventaja la película, que estará en los cines el 17 de diciembre.

Además, según parece, es muy posible que la banda sonora haya sido compuesta antes que la película, por lo que estaríamos ante un verdadero disco de Daft Punk (no es que no lo fuera si hubiera sido a la inversa), original y que no se ha tenido que adaptar a las escenas, siendo la película la que realmente se ajuste a la música, cosa que no suele ocurrir muy a menudo.

Esperemos que esta fecha se confirme finalmente y que lo haga pronto, ya que somos muchos los que esperamos con ansias un nuevo trabajo de nuestros “franceses ciberneticos” favoritos.

ACTUALIZACIÓN: Según Pitchfork, y como nos comenta FeR, tanto aquí, como en Hipersónica, Disney y Daft Punk han desmentido la fecha para el lanzamiento del disco, por lo que Amazon la ha retirado de los detalles del producto, dejándolo sin un día concreto para su puesta a la venta. De cualquier forma, con la poca diferencia que hay entre la fecha con la que se especula, y el lanzamiento del film, no serán muchos los días que haya que esperar con respecto al 23 de noviembre. Y como explico en los comentarios, hay muchas posibilidades de que la fecha sea cierta, pero Amazon haya debido retirarla por haberla publicado sin el consentimiento de Disney.

Vía | Playground
En Noctamina | Daft Punk hará la B.S.O. de TRON 2.0
Myspace | Daft Punk
Sitio oficial | disney.go.com

Anuncios