Anuncios

Fugazi vuelven con su archivo de grabaciones en directo: recordamos cinco de sus mejores canciones

Fugazi son, con merecimiento, una de las bandas más reconocidas de finales de los 80 y principios de los 90. No sólo por sus disco, intensas demostraciones de hardcore más allá del hardcore, sino también por su actitud, por su sello Dischord, por su imagen y por sus directos. Llevaban tanto tiempo de parón que ya no esperábamos escuchar nada suyo, pero Guy Piccioto ha anunciado que la banda planea sacar muchas de sus grabaciones en directo.

Según Piccioto, estas grabaciones se colgarán en la página web del grupo y complementarán a las Fugazi Live Series, 30 discos en directo de diferentes épocas de la banda. Fugazi tienen rgrabadas casi todas sus actuaciones, por lo que podemos esperar todo tipo de sorpresas de estos lanzamientos, que comenzarán a finales de 2010.

Aprovechando la noticia, recuerdo cinco canciones que deberían hacer que cualquiera de vosotros se hiciese fan de Fugazi ya mismo. Si no, no sois dignos.

Fugazi — Waiting Room

http://www.youtube.com/v/cMOAXm94VWo&hl=es_ES&fs=1

De su disco 13 Songs.

Fugazi — Styrofoam

http://www.youtube.com/v/k8ED_jqvzt8&hl=es_ES&fs=1

Porque en este tema, como en tantos otros, Fugazi no se andan por las ramas: ya no nos queda nada que ganar, este mundo nos lo hemos cargado todos, gracias a nuestro pequeños granitos de arena. O como el poliesterino: no es biodegradable, sólo se rompe en trozos cada vez más pequeños que van cubriendo todo el suelo. Y cuanto más pequeño, más difícil es arreglar el mal.

Fugazi — Exit Only

http://www.youtube.com/v/JOGASHxZHqM&hl=es_ES&fs=1

Esta vez, Fugazi no necesitan que todo vaya rápido y simple, sino que la tensión se busca mediante mediante canciones más lentas y cambios instrumentales: la fórmula del post-hardcore cristaliza aquí, en este disco y en esta canción, y muchos serán los que la imiten.

Fugazi — Cassavettes

http://www.youtube.com/v/pavc6BMChPw&hl=es_ES&fs=1

Si alguien os pregunta algún día “¿A qué suenan Fugazi?”, ponedle este tema y no le quedarán dudas.

Fugazi — Do You Like Me?

http://www.youtube.com/v/Lv8poVospPs&hl=es_ES&fs=1

‘Do You Like Me?’, que es también la canción inicial, es eso: una licencia, un tema cambiante y, por momentos, liviano, adictivo y casi rock’n’roll. Inesperado, fantástico y, además, tan alejado de lo que plantea, por ejemplo, la canción de cierre de End Hits, ‘Long Distance Runner’, que parece de otro grupo.

Anuncios