Anuncios

Siniestro Total, todo lo que deberías saber de Country & Western

Quién hubiera pensado que Siniestro Total arrojaban la toalla tras la publicación de el directo Que parezca un accidente (Loquilandia, 2008) estaba equivocado. Los de Vigo ya están aquí de nuevo con un nuevo disco que publicarán el 14 de septiembre, Country & Western, que estará distribuido por Sony.

Les faltaba un disco de country señala con bastante sorna Julián Hernández, líder y cabecilla de la banda gallega, y voilá, aquí está. Aunque todo es uno de los habituales delirios de Siniestro Total, no hay ni rastro del sonido western sureño, ni siquiera se les ha pegado casi nada, bueno algún riff, de lo que vieron y oyeron en Estados Unidos, adonde volvieron para grabar este álbum.

http://www.rtve.es/swf/v2/embed/865415_es_videos/RTVEPlayer.swf

http://www.rtve.es/swf/v2/embed/865415_es_videos/RTVEPlayer.swf

Así, es quince canciones de rock & roll empaquetadas con una portada que se convirtió en un periódico firmado por Mikel Garay, diseñador de la de Sesión Vermú (aquella que mostraba una mujer que portaba una máscara NBQ). Habrá un single de adelanto en vinilo con una cara A en la que aparece ‘The Very First One’, mientras que la cara B la ocupa ‘La paz mundial’.

Por primera vez, desde Made in Japan, el mítico directo y último trabajo con Miguel Costas, habrá una edición en vinilo que esperemos merezca la pena hacerse con esta grabación pergeñada en tierras sureñas. Hasta Houston (Texas) se trasladaron los galegos para ponerse a las órdenes de Joe Hardy, un productor que conoció al grupo con aquel venerable directo y con el que repetirían en el dadaísta ‘Policlínico Miserable’ (BMG, 1995), otro borrón en su trayectoria.

Y durante medio mes ocuparon el The Foam Box, estudio propiedad de Billy Gibbons, guitarrista de ZZ Top (el mismo barbudo que sale en la serie de TV ‘Bones’), donde según el productor Siniestro Total han conseguido registrar las mejores baterías de toda su discografía.

El primer videoclip, que no será el último de este Country & Western, lleva la firma de Mikel Clemente y no es una maravilla; retrata el tema ‘Como el aceite y el yang’, otra absurda asociación de ideas de los vigueses, que a mí me ha dejado más bien frío. Esperemos que ésta nueva entrega merezca más la pena que Popular, Democrático y Científico (Loquilandia, 2005), en el que Siniestro Total tocaron fondo con un trabajo al que castaña sería el apelativo más suave que se le podría dedicar. Seguiremos informando.

Sitio oficial | Siniestro Total

Vídeo | RTVE

Anuncios