Anuncios

Joe Crepúsculo ataca con Nuevo ritmo, ya conocemos sus portadas y tracklist

Nuestro amigo Crepus vuelve a la carga y a principios del próximo mes de febrero podremos encontrar en las tiendas su cuarto disco que lleva por título Nuevo ritmo. Aunque de nuevo poco, se trata de un recopilatorio que recoge material de Supercrepus y Escuela de zebras, sus dos primeros discos, junto a cuatro temas inéditos.

He ahí la primera decepción, si ya de por si no soy partidario de este tipo de discos mucho menos en alguien que, como quien dice, acaba de empezar. Aunque pensándolo bien es una excelente oportunidad de hacerse en formato físico con un material que muchos, en su momento, nos descargamos directamente de internet (con su permiso, claro). Y digo excelente porque Joe Crepúsculo esta vez va por todo lo alto.

Ficha por Canada, la productora barcelonesa creada por Luis Cerveró, Nicolás Méndez y Lope Serrano que el pasado año nos deleitó con joyas como los vídeos de ‘Invisible Light’ de Scissor Sisters, ‘Forma, Sentido y Realidad’ de Klaus & Kinski, ‘De la monarquía a la criptocracia’ de Triángulo de Amor Bizarro o ‘Bombay’ de El Guincho. En este momento no tienen rival.

Ellos son, también, los que se han encargado de prácticamente todos los vídeos que Crepus ha lanzado hasta el momento para canciones como ‘Siento que muero’, ‘Suena Brillante’ o ‘Espada de Damocles’, por lo que tiene su lógica que sea precisamente esta su primera referencia discográfica.

Nuevo ritmo se presentará en dos formatos diferentes: CD-Digipack y vinilo de 12 pulgadas de doble carpeta cuyo diseño podéis ver en la foto de portada, el del CD será este otro. Ambas son obras de Montxo Algora, uno de los ilustradores más ligados a la cultura pop de este país y autor de portadas tan míticas como la de ‘Selector de frecuencias’ de Aviador Dro y ‘El eterno femenino’ de La Mode o de algunas de las ilustraciones que decoran la barra y la puerta de la sala La Vía Láctea de Madrid. Seguro que sabes a cuáles me refiero.

Estética ochentera y kitsch, tan chirriante que sólo nos encajaría en M.I.A. o en Crepus. En el interior toda una colección de objetos personales del propio Joël y Sergio Thelemático fotografiados por el joven fotógrafo Adriá Cañameras, quien también ha trabajado para El Guincho, Extraperlo y Delorean. Se rumorea que la versión en vinilo incluye un póster de enormes dimensiones. A ver quien tiene huevos de ponerlo en la pared de su habitación.

En cuanto al siempre polémico debate sobre la piratería, el artista y la discográfica defienden que cada uno se descargue lo que quiera, que ellos lo único que han pretendido crear es un objeto de deseo. Conmigo lo han conseguido, me muero de ganas de tener ese vinilo en mis manos. Os dejo el tracklist:

01.-Tus cosas buenas
02.-Gabriela
03.-La canción de tu vida
04.-El fuego de la noche
05.-El día de las medusas
06.-Baraja de cuchillos
07.-Escuela de zebras
08.-Los viejos
09.-Las cosas del ayer
10.-Los cazadores
11.-Amor congelado
12.-Atardecer

Y las tres primeras fechas confirmadas para su gira de presentación:

-27 de enero de 2011: Wah Wah (Valencia)

-29 de enero de 2011: La [2] de Apolo (Barcelona)

-12 de febrero de 2011: nasti (Madrid)

Vía | Canada

Anuncios