Anuncios

Los mejores discos de 2010 según los lectores de Hipersónica

Pocas dudas quedan de cuáles son vuestros discos favoritos de 2010, los mejores en vuestra opinión. De hecho, los editores ya intuíamos cuáles iban a ser antes de hacer la encuesta, aunque nos alegramos de haber tenido alguna que otra pequeña sorpresa. También, por supuesto, de la respuesta que hemos tenido: miles de votos que han servido para conformar dos listas encabezadas por Triángulo de Amor Bizarro y, claro, Arcade Fire.

Vuestras votaciones no sólo han servido para recuperar a los canadienses y reivindicarlos dentro de Hipersónica, sino también para hacer lo mismo con Sufjan Stevens, The Drums, Los Planetas, Toundra, Niños Mutantes y, sorpresa, unos excelentes Mujeres de los que no nos acordamos nosotros y a quienes si tenéis oportunidad de verlos en vivo no debéis desaprovecharla.

Son las principales diferencias con respecto a la opinión de los editores de una lista donde, curiosamente, no aparecen ni Beach House ni Havalina, no ya en los 10 primeros nacionales e internacionales, sino ni tan siquiera entre los 50 mejores. Ambos fueron reivindicados bastante en comentarios, pero, a la hora de la verdad, no han conseguido demasiado apoyo.

Mención especial para los que han votado a Daniel Digés, Bisbal y para el que se atrevió a incluir Un día en el mundo, de Vetusta Morla, junto al mensaje “lo de VM no se perdona ;)”. Habrá más ocasiones para discrepar, pero nos gusta que os lo toméis con ese sentido del humor (que es también el que compartimos por aquí). Dicho esto, veamos las dos listas:

Éste es su veredicto:

Mejores discos internacionales de 2010

Mejores discos nacionales de 2010

Anuncios