Anuncios

Eric Fuentes & El Mal, vídeo de ‘Growl’: cuánto papanatismo hay en este país

https://www.youtube.com/embed/KM55fdIEB8o

Me alegré mucho cuando supe que Eric Fuentes, quien fuera el líder de The Unfinished Sympathy estaba trabajando en un nuevo proyecto. Conozco a Eric desde que editara su primer disco con BCore y no me esperaba la polémica que se ha generado con el vídeo de ‘Growl’.

El tema está incluido en el disco de debut de Eric Fuentes & El Mal, que Subterfuge pone a la venta el día 22 de febrero, aunque desde hoy se puede conseguir en iTunes. Su primer single, un corte muy en la onda Weezer, es ‘Rock And Roll Is A Full Time Job’, pero el vídeo que han presentado es el de Growl.

Tres cadenas de vídeo estatales y una catalana, tampoco hay tantas, echad cuentas y os saldrán los nombres, lo han censurado supongo por las imágenes que muestran tres encapuchados sentados en una mesa emitiendo un comunicado.

¿Pero qué papanatismo es el de este país? ¿Nadie se ha dado cuenta que esta película musical realizada por Pol Fuentes, hermano de Eric, con una estética muy POV, es una broma?

El tema, contenidamente punk, no llega a los dos minutos, y se aparte de lo que ha hecho tanto con su banda como en solitario, pero el disco, ocho temas en inglés y dos en castellano catalán, lo hemos escuchado y no choca tanto. La campaña de lanzamiento ya la tiene hecha. ¿Estaba todo preparado?

MySpace | Eric Fuentes & El Mal

Vídeo | YouTube

Anuncios