Anuncios

Muere Mike Starr, bajista original de Alice in Chains

Mike Starr, bajista original de Alice in Chains, fue hallado muerto por la policía ayer en su casa de Salt Lake City. Los detalles sobre el fallecimiento del músico no han salido a la luz, y en cualquier caso tampoco creo que sean lo importante ahora. Starr contaba con 44 años de edad.

La vida del bajista encaja perfectamente en la clásica historia de rockero en decadencia. Participó en la fundación de Alice in Chains en 1987, y trabajó en sus dos primeros álbumes, Facelift y Dirt, pero durante la gira de presentación de este último disco abandonó el grupo, dejando el bajo a Mike Inez en 1993. En su momento quedó como una mera diferencia de opiniones, aunque después el propio Starr confesó que le habían echado por su adicción a las drogas.

https://www.youtube.com/embed/2MzgqwVQNF4

Su única aportación destacada a la música tras esto fue la colaboración en el supergrupo Sun Red Sun, que apenas estuvo activo un año. A partir de aquí Starr sólo supo ensuciar su nombre participando en el programa Celebrity Rehab, deplorable reality de la televisión americana al que van los famosos a desintoxicarse, y una reciente detención por posesión de drogas.

Sus ex compañeros, que consiguieron reponerse a otra sonada muerte en el seno de la banda como la de Layne Staley, siempre mostraron su apoyo para que Starr consiguiera recuperar una vida normal, y han agradecido varias veces el enorme trabajo que realizó en su momento dentro de Alice in Chains. Pero una vez más las malditas drogas nos han arrebatado un gran talento que podría haber dado mucho más de sí.

Vía | Blabbermouth

En Hipersónica | Especial Alice in Chains: Facelift, Dirt,

Anuncios