Anuncios

La visión de Ricardo Villalobos de Cafe Del Mar, el clásico de Energy 52

Desde el año 93 en que fue publicado, hemos escuchado Cafe Del Mar de Energy 52 de casi todas las maneras posibles, aunque sobre todo dentro de estilos trance y chill out, y aún así, es uno de esos himnos atemporales que, tanto a los habituales de Ibiza como a los que no tenemos esa suerte, nos trae toda clase de recuerdos, con sabor, a verano sobre todo y de los que es muy difícil cansarse.

Para este verano tampoco va a ser un tema a olvidar, o al menos eso es lo que pretende el chileno Ricardo Villalobos, aunque como podréis imaginar al ver su nombre, con él ya podéis olvidaros de todas las versiones que conocéis de este clásico del trance balear.

Porque lo que ofrece Villalobos es minimalismo puro, en dos mixes en los que la melodía del original queda relegada a un segundo plano en uno y en el otro, una versión dub, la estrella es la base rítmica, en un tema desnudo que nada tiene que ver con lo que conocíamos hasta ahora, y lo mejor de todo es que funciona. Aún hay que esperar hasta el 13 de mayo para tenerlo a nuestra disposición gracias a Flying Circus, aunque es una fecha más que suficiente para que nos acompañe en las noches del verano. Os dejo la muestra de ambos mixes, que es lo que tenemos hasta el momento.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Fplaylists%2F691536

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Fplaylists%2F691536

Anuncios