Anuncios

El BBK Live 2011 cierra su cartel con Les Savy Fav, The Twilight Singers, Japanese Voyeurs y Enkore

Pocos conciertos en este momento me pueden dar tanto miedo de ver desde las primeras filas como Les Savy Fav. Todos sabemos lo que este calvo barbudo con pintas de científico loco es capaz de hacer dentro y fuera del escenario. Sí, muy bien, el espectáculo está asegurado, las risas garantizadas pero desde un poquito más atrás igual mejor, no vaya a ser que se te tire encima desnudo.

Es uno de los cuatro nombres con los que el BBK Live 2011 da su cartel por completo y, por lo tanto, ya podemos dejar de soñar con todas esas bandas que durante las últimas semanas se especulaba que podrían estar en el festival bilbaíno porque coincidían en fechas con otro festi portugués. Ahora podemos decir que el pescado ya estaba vendido, que sólo faltaba algún pequeño hueco que rellenar y, bueno, ni tan mal, yo no recuerdo ninguna otra edición que a priori me pareciera tan divertida. Y todavía faltan los DJs.

Que vayamos a contar con Greg Dulli siempre es una buena noticia. Lo hubiera preferido junto a Mark Lanegan en The Gutter Twins (por no hablar de una vuelta a los escenarios de The Afghan Whigs), pero ya he dicho que de sueños nada. Vendrá a presentarnos Dynamite Steps, el disco que ha lanzado este mismo año con su banda actual The Twilight Singers. Hacía cinco años que no se pasaban por Europa.

A Japanese Voyeurs no tengo el gusto de conocer, sólo sé que, a pesar de su nombre, son un quinteto londinense y que se han estrenado este año. Su concierto será el sábado, al igual que el de los bilbaínos Enkore seguidores del punk rock californiano en la onda de Green Day y The Offspring. Obtuvieron pasaporte directo para tocar en el festival al ganar el último concurso de maquetas de la emisora EiTB Gaztea. Una pena que acabarán tocando los primeros y muchos nos los perderemos, pero aún así, una oportunidad de oro de tocar en un escenario tan grande.

Bueno, llega el momento de que nos des tu opinión sobre el cartel. A heterogéneo creo que no le gana ninguno, aunque esta vez se han olvidado por completo del metal. ¿Nos vemos por allí el 7, 8 y 9 de julio o no?

Sitio Oficial | Bilbao BBK Live

Anuncios