Anuncios

Beyoncé estrena en directo ‘1+1’, otra balada anodina

https://www.youtube.com/embed/EUSQqt3C5yk

Beyoncé está a punto de lanzar su cuarto álbum de estudio, titulado sencillamente 4, y cuya fecha está prevista para el próximo 28 de junio. Por el momento hemos tenido oportunidad de escuchar su primer sencillo, ‘Run The World (Girls)’ y que ha levantado todo tipo de opiniones, muchas de las cuales achacan a la cantante un cambio demasiado pronunciado de rumbo mientras que otras tantas agradecen que haya dado un giro de nuevo hacia el estilo de sus inicios, más agresivo y directo.

Sin embargo, Beyoncé es una enamorada de los baladones a pesar de que la parte más interesante de su discografía suele ser la que más diverge de este tempo. ‘1+1’ pertenece a esta categoría de exhibición vocal que gana enteros en directo aunque sólo sea por disfrutar de su poderío. Este tema es su favorito de cuantos encontraremos en el tracklist de 4, sin embargo, salvo el disfrutar de lo fantástica que suena en directo, la canción no resulta llamativa por ninguna parte ni es lo suficientemente atractiva para terminar compitiendo en la carrera de los singles.

‘1+1’ ha sido compuesta por la propia Beyoncé — aunque desde que saltó la liebre a este respecto, yo me tomo su autoría con bastante prudencia -, Terius Nash, Corey Jackson Carter y Christopher Stewart, a cuya cuenta también ha corrido la producción del corte como también es responsable del sobreexpuesto ‘Umbrella’ de Rihanna y de un ya olvidado ‘Case Of The Ex’, de Mya.

Sin embargo, a Stewart no se le ha dado tan bien darle la pegada suficiente a su producción como para que la canción tenga el peso suficiente para que se mantenga en la memoria con un par de escuchas. Está claro que no siempre se puede ganar a la banca, pero esta vez el resultado es demasiado anodino y fácilmente olvidable.

Por otro lado, la ex Destiny’s Child ha hecho público el tracklist de 4, en el que encontramos colaboraciones bastante interesantes como la de Kanye West y André 3000.

1. ‘1+1’
2. ‘I Care’
3. ‘I Miss You’
4. ‘Best Thing I Never Had’
5. ‘Party’ (featuring André 3000)
6. ‘Rather Die Young’
7. ‘Start Over’
8. ‘Love on Top’
9. ‘Countdown’
10. ‘End of Time’
11. ‘I Was Here’
12. ‘Run the World (Girls)’

Vídeo | Youtube

Anuncios