Anuncios

Lana del Rey estrena nuevo tema, ‘Body Electric’: la gallina de los huevos de oro

“Lana del Rey” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/Lana.jpg” class=”centro” />

Lana del Rey es todo un personaje. Ignoro si es así por naturaleza, o si se ha sometido a las normas del mainstream que dictan, en letra pequeña, lo inolvidable y único que debes ser si quieres que la gente se acuerde de ti. Parte de la idiosincrasia de este personaje es la languidez, la melancolía y, en definitiva, la horchata en las venas cada vez que actúa en directo. Cierto es que sus temas tampoco le permiten marcarse un air guitar en mitad del concierto, pero parece que no es algo de lo que vaya a desprenderse a largo plazo.

Con Born To Die de cuerpo presente, Lana acaba de presentar uno de sus nuevos temas, ‘Body Electric’ — recordemos que según afirmaciones de sus mandamases discográficos, tiene material para tres discos. El debut ha tenido lugar en el concierto que dio el pasado día 3 de junio en el teatro El Rey — muy apropiado — en Los Angeles, uno de esos espacios reducidos para unas 700 personas en los que Lana se mueve mucho mejor que ante grandes multitudes.

https://www.youtube.com/embed/BrPjNInRjxU

‘Body Electric’ podría haberse colado perfectamente en el tracklist de Born To Die. De hecho, si hacéis la prueba de meterla en una lista de reproducción con el resto de las canciones del álbum, posiblemente ni os llame la atención. Lana del Rey ha encontrado su fórmula. Le funciona, eso es indiscutible a pesar de que a muchos nunca les haya terminado de cuajar todo este asunto, pero no por ello deja de haber sido uno de los fenómenos, para bien y para mal, de los últimos años. La canción tiene todos sus ingredientes habituales: un ritmo lento, caliente, donde ella se desenvuelve cómodamente y da lo que le piden. Sólo queda ver hasta cuándo le sigue reaccionando la fórmula.

Vídeo | Youtube
Vía | Idolator

Anuncios