Anuncios

Bunbury, vídeo de ‘El solitario’: mal vídeo para una buena canción

“Captura Bunbury, vídeo El Solitario” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/Bunbury_El-solitario-captur.jpg” class=”centro” />

Enrique Bunbury sigue empeñando en darle vida a un álbum, Licenciado Cantinas, con un cuarto single para el que ha elegido el tema ‘El solitario (Diario de un borracho)’. El tema original del colombiano Alfredo Gutiérrez, con aroma de cumbia y acento de rock latino, gracias a la intervención de David Hidalgo de Los Lobos, nos lo presenta con un vídeo dirigido por Jose Girl, compañera del zaragozano y fotógrafa oficial de la gira de 2007 de Héroes del Silencio.

https://www.youtube.com/embed/PXcQh0xqRLo

¿Y qué nos encontramos en esta película musical? Pues el listón baja considerablemente respecto a los anteriores vídeos realizados por Alexis Morante. Este último álbum de Bunbury era autoproducido y parece que el presupuesto se agotó ya con los otros tres clips, los de ‘Ódiame’, ‘Llévame’ y ‘Ánimas que no amanezca’.

Ni siquiera el guiño a Bob Dylan y a su vídeo de ‘Subterranean Homesick Blues’, con los carteles que el siniestro personaje maquillado va pasando y dejando caer, nos evitan pensar que Bunbury necesita ya un recambio para este Licenciado Cantinas, que supusimos que iba a ser un discazo y se quedó en es mejor que los inmediatamente anteriores.

Sitio oficial | Bunbury

Vídeo | YouTube

Más en Hipersónica | Enrique Bunbury — Licenciado Cantinas: ¡señores hagan sus apuestas, no va más!

Anuncios