Anuncios

Matchbox Twenty, vídeo de ‘She’s So Mean’: que alguien le dé un Lorazepam

“Matchbox 20” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/MB20.jpg” class=”centro” />

El retorno de Matchbox Twenty es uno de esos eventos que esperamos con ganas y temores a partes iguales. Quizá porque el recuerdo que queda en la memoria de muchos es el más cercano tercer álbum, que no terminó de alcanzar lo que sí habían dado con los dos anteriores y que terminó abocando a un receso de ocho años. North, el cuarto álbum de la banda, saldrá a la venta a partir del próximo 4 de septiembre, pero por lo que nos han dejado escuchar, parece que las dudas sobre qué nos vamos a encontrar cuando llegue no se van a disipar hasta el último momento.

Porque ‘She’s So Mean’ no es un temazo. No vamos a ver oro donde no lo hay. Sí, suena mucho a Matchbox Twenty, es hasta predecible que pudieran sacar un single así, pero no tiene la garra que enganchaba a la primera de otros temas como ‘Disease’, sin ir más lejos. Es un tímido tanteo, con algún que otro elemento novedoso con afán de actualizar el sonido de la banda, pero no pasa de ahí. No es el puñetazo en la mesa con el que esperas que un grupo regrese tras ocho largos años de descanso, pero al menos, tampoco baja el listón tanto como para pisotear sueños y esperanzas. Digamos que se queda en una zona bastante tibia.

https://www.youtube.com/embed/-8WLa6umgdw?feature=player_embedded

El vídeo de ‘She’s So Mean’ es una oda a las tías pesadas y jodonas que tanto triunfan en algunos colectivos masculinos. Ahí tenéis al grupo aguantando el tirón mientras la tía se dedica a tocar las narices al personal, pero obviamente, se le disculpa por lo tremenda que está. Una metáfora bastante blandita del tipo de relaciones personales del que se habla en la letra de la canción, que tampoco es precisamente para tirar cohetes. Me quedo con un verso particularmente cogido por los pelos para rimar:

She’s a hardcore candy store

gimme some more, girl

Anuncios