Anuncios

El jitazo de la semana: British Sea Power — ‘Machineries Of Joy’

“Jitazo-BSP” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/Jitazo2013-BSP.jpg” class=”centro” />

Hoy toca jitazo. Sí, en jueves; un día tarde, pero, ¿acaso vosotros celebrasteis el día del trabajo trabajando? Pues nosotros tampoco y como más vale tarde que nunca, aquí tenéis una nueva colección de temas que debéis conocer sí o sí.

Temas llenos de energía para dar el empujón final a una semana más llevadera que otras, aunque muchos de vosotros la estaréis disfrutando de puente. Los que no tenemos esa suerte, aquí estamos, al pié del cañón. Así que, para unos y para otros, vamos allá, con esos jitazos.

El jitazo de la semana: British Sea Power — ‘Machineries Of Joy’

https://www.youtube.com/embed/DHUes0dGjUI

Nuestro jitazo de esta semana se lo llevan British Sea Power, que, como ya os hemos contado con anterioridad, se metieron en el estudio de grabación para volver a interpretar lo mejor de su colección de EPs del año pasado y darle formato largo.

De esos “nuevos” temas nos quedamos con el que da título a la colección, ‘Machineries Of Joy’, que servía de adelanto a la misma y que es BSP en estado puro, sin adulterar, sin superar momentos pasados pero dejándonos plenamente satisfechos.

Y antes de continuar, queremos saber, como todas las semanas, qué temas creéis que no deberían faltar en el jitazo de la semana que viene; contadnos, contadnos…

https://docs.google.com/spreadsheet/embeddedform?formkey=dHhRSDBsQktDV1ZBbU5nZ21mdXl0akE6MQ

El jitazo de los lectores: Sigur Rós — ‘Ísjaki’

https://www.youtube.com/embed/dF6E47Pn6mY

De esta, parece claro que os ha agradado el giro de 180 grados que parecen haber dado Sigur Rós hacia lo que comenzaron siendo; volviendo a aquellos orígenes más rockeros y olvidándose de sus temas etéreos y mesmerizantes de Valtari.

Ísjaki’, que según vosotros mismos viene a ser una mezcla entre “el disco de los paréntesis y el disco de los culos al aire”, viene a ser justo eso, un término medio que parece haber calado ya entre los seguidores de los islandeses. Buena elección.

Otros Posibles jitazos

Grave Babies — ‘Skull’

https://www.youtube.com/embed/rdGxEz89B-o

Y de entre los que podían haber sido jitazos esta semana, uno de ellos nos llega desde las tumbas… y desde el post-post-post-post-punk de Seattle con Grave Babies.

De su Crusher, entre el relleno sobresalen momentos de distorsión, intensos, oscuros pero llenos de energía, como este ‘Skulls’, a caballo entre las tumbas de The Cure y de Joy Division, entre lo gótico y lo punk..

The Vandelles — ‘Swell To Heaven’

https://www.youtube.com/embed/X9h02k3krPg

Algo menos excéntricos, The Vandelles nos ofrecen su particular visión del garage y del surf con su regrabación de ‘Swell To Heaven’, esa que ya os dijimos que estaban regalando a través de su Bandcamp.

Buen rollo gracias al tema, y gracias al vídeo, que nos hacen ir poniendo ya la vista en la playa, en el verano y en los amores que traen las vacaciones lejos de casa.

Palms — ‘Patagonia’

https://www.youtube.com/embed/Kyp1KvQ6Tyg

Y para los que pensaban que en Palms íbamos a ver la impronta de Deftones o de Isis, teníamos ayer mismo el primer adelanto de su debut con ‘Patagonia’.

Hora de transportarnos a lejanos lugares y de dejarnos llevar por las embriagadoras sensaciones que Chino Moreno y compañía consiguen transmitir con este grandioso tema. A ver qué más tienen que ofrecer en ese debut homónimo.

Kylesa — ‘We’re Taking This’

https://www.youtube.com/embed/SWRUMMPG5uI

Mucho más serios nos ponemos con el nuevo adelanto que Kylesa han hecho de Ultraviolet, ‘We’re Taking This’, tercero ya de uno de los discos metal más esperados de esta temporada, aunque también sea uno de esos que divide a los aficionados que, o bien lo esperan con ganas o bien no entienden qué hay de nuevo e interesante en el sonido de los de Savannah.

Empire Of The Sun — ‘Alive’

https://www.youtube.com/embed/IPKAwJKGSDc

Para terminar cambiamos de tercio y nos fijamos en el synth pop de Empire Of The Sun, dúo al que aún les debemos un post por aquí por Hipersónica.

Como muchos sabréis, los extravagantes australianos están de vuelta tras haber desaparecido no sólo del panorama de la música durante mucho tiempo, sino casi de la faz de la tierra, y ahora, con este optimista ‘Alive’ en cuyo vídeo siguen tirando del mundo de fantasía que ya crearan para su anterior trabajo, vienen a ofrecernos el primer adelanto de Ice On The Dune, que estará a la venta el 14 de junio.

https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:probertoj:playlist:3MWngwEWWtnKmXDwJtUALo

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Anuncios