Anuncios

Víctor García-Tapia, guitarrista de Toundra, abandona el grupo

“Víctor Toundra” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/víctor-toundra.jpg” class=”centro” />

No es un secreto el gran cariño que tenemos por Toundra en esta, nuestra Hipersónica. Una estupenda progresión ascendente que ha culminado en la publicación de III, uno de los mejores discos del año pasado en el terreno Post-Rock y Post-Metal. Y no ya solo en el ámbito nacional, sino también en el internacional. Su puesto número diez en nuestra lista de los mejores discos de Metal de 2012 así lo atestigua. Ese estupendo trabajo unido a su creciente popularidad, que les ha valido para una extensa gira que les ha llevado a lugares más allá de nuestras fronteras, además de archiconocidos festivales como el Primavera Sound, el FIB y el DCode, hacían de este un momento magnífico para la banda.

Sin embargo, hoy les ha tocado lidiar con un momento muy triste y crucial. Víctor García-Tapia, uno de los guitarristas del cuarteto madrileño, ha decidido abandonar el grupo en el punto más dulce de su carrera. No obstante, no ha sido una ruptura por disputas ni peleas, sino una separación amistosa dando pie a seguir prolongando la amistad entre los miembros y Víctor. Así lo explica la banda en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook que dice lo siguiente.

Hola a todos. Malas noticias por aquí, Víctor, nuestro guitarrista, ha decidido abandonar Toundra.

Al margen de lo duro que es para el grupo, es todavía más traumático en lo personal. Víctor es uno de nuestros mejores amigos y hemos vivido muchísimas cosas con el, pero la felicidad empieza por uno mismo. Por eso entendemos perfectamente su decisión y la respetamos. El siempre pertenecerá al círculo de Toundra, aunque no vaya a seguir como guitarrista.

Todas las fechas se mantienen por el momento, ya que Macón, guitarrista de Adrift, es desde anoche oficialmente miembro de Toundra.

Te queremos Víctor.
Bienvenido Maca.

Afortunadamente, ni el grupo se separa, ni se cancelan sus futuros compromisos, tanto de conciertos propios como los de festivales. Además, tampoco se va a perder músculo ni fuerza en el sonido de la banda ya que el sustituto de Víctor no es otro que Macón, guitarrista de Adrift, una de las bandas más potentes del panorama metalero actual, en especial de la escena Sludge española. Si queréis comprobar lo que puede aportar, no dudéis en darle una escucha a su Black Heart Bleeds Black, un notable trabajo de Sludge Metal atmosférico de gran factura. Desde aquí le deseamos suerte a Víctor de cara al futuro, de igual manera que se la deseamos a Macón para que le vaya bien con su nuevo grupo.

Vía | Facebook
Más en Hipersónica | Toundra — (III): superando la etiqueta post rock | Toundra en Murcia (03–11–2012): muros de sonido destrozan mis tímpanos y mi cuello

Anuncios