Anuncios

Antony Hegarty publicará en noviembre un disco en directo con Franco Battiato

Franco Battiato y Antony Hegarty tenían que volver a encontrarse. Lo habían hecho en 2008 en ‘Del suo veloce volo’, un dueto que grabaron para Fleurs 2 que no es sino una versión de ‘Frankestein’, una cara B del 10″ Hope There’s Someone, el álbum del siciliano, y lo hicieron el pasado sábado en Florencia y este lunes en Verona, dos conciertos en los que Battiato fue el cabeza de cartel y Antony And The Johnsons los teloneros. Pero no acaba ahí la cosa, el recital de la Arena de Verona ha sido grabado para editarlo próximamente como el nuevo directo del italiano.

En esos conciertos interpretaron juntos, acompañados de la Orchestra Filarmonica Toscanini, dirigida por Rob Moose y Carlo Guaitoli, tres temas: ‘You Are My Sister’, ‘Del suo veloce volo’ y la versión de The Rolling Stones de ‘As Tears Go By’. Pero no todo queda ahí, Antony Hegarthy estuvo hace poco en la mansión de Battiato en Milo (Catania), donde tiene su estudio privado. Y además de componer nuevas canciones, el inglés afincado en Estados Unidos, dijo sí a la propuesta de encarnar a la Reina de Inglaterra en Haendel, la nueva película de aquél.

El disco en directo de Franco Battiato, todavía sin título, está previsto que se publique en noviembre. Seguro que tendremos más novedades muy pronto, sea la portada, el tracklist y un adelanto.

Vía | El País
Fotografía | Alessio Pizzicanella

Anuncios