Anuncios

Ty Segall y sus Fuzz siguen conquistándonos, ahora versionando a The Kinks

Recuerdo que, nada más escuchar el disco de Fuzz, el enésimo proyecto (y último hasta el momento) de un músico prolífico e infalibe, no pude sino reconocer que ‘lo de Ty Segall ya es abusar’. Y esta afirmación no se basaba solamente en la incontestable solidez de cada uno de los ejercicios llevados a cabo por el californiano, sino que además venía construyéndose un aura de estrella por encima de todo, influyente e intocable, que no hacía sino añadir aún más atractivo a un músico de por sí admirable por su energía y juventud.

El caso es que, como decía, con Fuzz no ha hecho sino confirmarse como, probablemente, el músico joven más interesante del momento, una especie de Rey Midas que todo lo que toca lo convierte en oro garagero, un metal precioso que, como sabéis, nos encanta para engalanarnos aquí en Hipersónica.

Un motivo más para querer a Ty Segall es su empeño en volver a poner en primer plano una escena importantísima pero secundaria para el imaginario colectivo como es la del Garage de finales de los años 60, escena de la que el de San Francisco extrae gran parte de su esencia como artista. Así es como Segall y sus Fuzz se han unido de nuevo al Ariel Panero’s Memorial Fund para participar en un split compartido con CCR Headcleaner a fin de recaudar fondos para para la fundación Save the Music del canal musical VH1.

La canción escogida para la ocasión es una versión del clásico de The KinksTill the End of the Day’ y, como os podéis imaginar, Segall no decepciona. Cortos, claros, concisos y efectivos, como eran los Kinks, se muestran Fuzz en una versión que, perfectamente, podría ser la guinda para el que es nuestro número 1 del año recién terminado.

En fin, que ya va siendo hora de que fundemos la secta de los adoradores de Ty Segall, no sea que algún perla se nos adelante.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=589614936/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=63b2cc/tracklist=false/artwork=small/t=1/transparent=true/

Vía | Spin

Anuncios