Anuncios

Un nuevo disco de Portishead está un poco (sólo un poco) más cerca

“Portishead — Nuevo Disco” src=”http://img.hipersonica.com/2014/02/portishead_-_nuevo_disco.jpg” class=”centro_sinmarco” />

A Portishead los seguimos considerando un grupo en activo (a fin de cuentas, siguen dando conciertos aquí y allá), pero si hablamos de tiempo y de discos de estudio, la verdad es que echando cuentas, la situación empieza a parecerse cada vez más a la post-disco homónimo, porque con la tontería hace ya seis años desde el lanzamiento de Third y seguíamos sin demasiadas perspectivas de un sucesor de éste. Por suerte, algo (algo) de luz empieza a verse al final del túnel en una entrevista que Adrian Utley ha concedido a The Quietus, donde, preguntado por ese hipotético cuarto trabajo, ha declarado: “Estamos despejando nuestras agendas para ponernos a ello. De lo contrario, volverán a pasar otros diez años”.

https://www.youtube.com/embed/00PdHIPjaWQ

Algo de luz, por tanto, empezamos a ver al final del túnel cuando estos tipos deciden empezar a marcar tiempos para ponerse manos a la obra. La posibilidad de un nuevo disco de Portishead parecía todavía más lejana si cabe el año pasado cuando Beth Gibbons anunció un segundo disco en solitario (sucesor de aquel magnífico Out of Season) con Domino Records, pero tampoco desde ese frente hemos vuelto a tener novedades.

Cabe suponer que trabajar en un nuevo álbum tendrá a Portishead alejados de los escenarios durante un tiempo. Después de su actuación en el Low Cost español en 2013, apenas tienen una fecha anunciada en su web para este 2014, en un festival finlandés de curioso cartel (compartirán escenario con Alice in Chains, Ellie Goulding, Rob Zombie, Haim y Trentemøller, entre otros).

Vía | The Quietus

Más en Hipersónica | Portishead en Benidorm: el Low Cost 2013 cierra su cartel, Portishead los días 22 y 23 de Junio en Barcelona, únicos conciertos en España durante 2012, Portishead al FIB 2011. ¡Qué no pare la fieshhhta!, Portishead — Third

Anuncios