Anuncios

Record Store Day 2014: cientos de discos para tu colección personal

“Recod Store Day 2014” src=”http://img.hipersonica.com/2014/03/record-store-day-2014.jpg” class=”centro” />

Las tiendas de discos independientes de discos fueron los únicos profesores de música que tuve. El mundo sería un sitio oscuro y solitario sin ellas. Neko Case

Un año más, sí ya ha pasado un año, se celebra el Record Store Day 2014, el Día de las Tiendas de Discos Independientes, que en lugar del 21 de abril, fecha tradición de celebración, se ha trasladado al 19 de abril para aprovechar el tirón comercial de un sábado. Como era de esperar hay una avalancha de discos anunciados cuya interminable lista se puede consultar en la página web de este evento, muchos al alcance de solo un click a través de las páginas que vuestras habituales tienen en Internet.

Ocho años lleva celebrándose el Record Store Day y entre el centón de referencias hay donde elegir música en todos los formatos: CDs, singles en vinilo, picture discs, maxisingles, 10”, elepés, y entre los vinilos los hay de todos los colores. Y como tendencia en alza, la casete como soporte en alza con unidades disponibles por ejemplo de Green Day.

Además, también encontraremos carteles, litografías y otros objetos de memorabilia que han sido editados como todos los anteriores con mucho mimo en una tirada limitada. Eso es lo que da valor añadido a este evento y la oportunidad de conseguir aquella joya que en tiendas online están a precio prohibitivo y en esta ocasión la encontraremos a un coste asequible a cualquier bolsillo.

Seguro que hay alguno entre ese interminable listado, que no solo abarca los lanzamientos en Estados Unidos sino también en el Reino Unido, algunos coincidentes con los anteriores, sino también en Francia, Alemania o Canadá. Ahí va una selección ordenada alfabéticamente de los lanzamientos exclusivos que yo me compraría y arruinaría mi presupuesto anual de ocio. Estoy seguro que a más de uno se le va a hacer la boca agua.

The Animals — 10″

“the animals ep” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/the-animals-10.jpg” class=”centro” />

Hablar de The Animals es hablar de uno de los grandes grupos de la historia de la música popular nunca bien ponderados en este país llamado España. Coincidiendo con el 50 aniversario de la banda se edita el segundo EP británico del grupo que incluye su gran éxito ‘Boom Boom’. La maravilla que hace obligada su adquisición es que se ha prensado en 10” a 45 rpm con ese tema más ‘Around And Around’, ‘Dimples’ y ‘I’ve Been Around’.

Big Mama Thornton — Sassy Mama!

“Big Mama Thornton” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/big-mama-thornton.jpg” class=”centro” />

A petición de los fans en las webs del RSD y de Vanguard Records se reedita remasterizado de las cintas originales un directo de 1975 de la estupendísima Big Mama Thornton. Solo por esa portada ya merece la pena tener esta joyita en 12”que incluye clásicos como ‘Rolling Stone’, ‘Lost City’, ‘Bob Mama’s New Love’, ‘Sassy Mama’ o ‘Everybodys Happy (But Me)’.

Clutch/Lionize Split 7″

“Clutch split with Lionize” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/clutch-lionize.jpg” class=”centro” />

Clutch no necesitan ser ponderados a estas alturas. El hard rock clásico de los de Maryland no ha perdido nunca los referentes clásicos de los que han mamado. A pesar de que este Split single no tiene una portada, digamos, atractiva, seguro que los fans de esta banda lo agradecerán. Además les acompañan Lionize, la banda de reggae-rock del guitarrista de Clutch, Tim Sult, que ceden un tema tras su fichaje por el sello propiedad de la banda madre Weathermaker Music.

The Cure/Dinosaur Jr — Just Like Heaven 7″

“The Cure vs Dinosaur Jr.” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/the-cure-dinosaur-jr-just-like-heaven.jpg” class=”centro” />

Los fans de The Cure sabemos que Dinosaur Jr. publicaron en 1989 un maxisingle en el que versionaban de una manera salvaje ‘Just Like Heaven’, un hit absoluto e imprescindible desde 1987 de la banda de Robert Smith. Ahora el tema original y la versión las encontraremos en un exclusivo single de 7”.

David Bowie — 1984 7” Picture Disc

“Bowie 1984” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/david-bowie-1984.jpg” class=”centro” />

Coincidiendo con el 40 aniversario de la edición del single ‘1984’, Rhino publica un picture disc de 7” que incluye el remaster realizado este año de este tema incluido en el álbum Diamond Dogs, inspirado por el libro de George Orwell. En la cara B viene una versión grabada de la canción en el Dick Cavett Show. Pero lo que hace más recomendable la compra de este picture es que en la imagen de portada aparece Bowie con William S. Burroghs.

Devo — Live At Max’s Kansas City — November 15, 1977

“Devo” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/devo-live-at-maxs-kansas-city-3.jpg” class=”centro” />

Jackpot Records publicará en el RSD 2.000 copias en todo el mundo de este 12”. Recoge por primera vez en vinilo el concierto completo con la inclusión de la voz de David Bowie, que estaba en el backstage, para presentar a los cinco spudboys de Akron (Ohio). Además, y como aliciente extra el disco viene con un texto de Gerald V. Casale, cuyo hermano Bob Casale, también miembro fundador de Devo, murió a mediados de febrero. Y no recomendaría solo este elepé, el RSD nos trae un 12” picture disc (fotodisco), Butch Devo And The Sundance Kid. Se trata de la actuación al completo que Devo hizo en el Sundance Festival en 1995 ataviados con unos monos que imitaban a los de los presos de los años 20 y un repertorio de principios de los 70. Imprescindible no, lo siguiente.

Steve Earle — Townes: The Basic

“Steve Earle — Townes” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/steve-earle-townes-the-basics.jpg” class=”centro” />

Steve Earle le dedicó un album en 2009 a Townes Van Zandt. El disco lo grabó solo con guitarra y voz en octubre de 2008 en Nueva York, pero después se le añadieron otros instrumentos en diferentes sesiones en la propia New York, Los Ángeles y Nashville. Esa primera sesión es la que ahora se reedita en vinilo por primera vez en LP limitado y numerado a mano con un bonus CD con el álbum.

Joy Division — An Ideal For Living

“Joy Division — An Ideal For Living” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/joy-division-1.jpg” class=”centro” />

An Ideal For Living fue el primer disco publicado por Joy Division en 1978, tras haber cambiado su nombre original Warsaw. Era un EP que incluía cuatro temas de la época pasada: ‘Warsaw’, ‘No Love Lost’, ‘Leaders Of Men’ y ‘Failures’. Esas canciones las grabaron en los Penine Sound Studios de Oldham en diciembre de 1977. Para mitigar las críticas que recibieron tanto por la portada del single como por su propio nombre lo reeditaron en un 12” en octubre de aquel mismo 1978 con distinta portada. Ésta es la versión que por fin sale publicada por primera vez por un sello oficial, Rhino, y las canciones proceden de la remasterización realizada en 2010.

Katatonia — Kocytean

“Katatonia Kocytean” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/katatonia-kocytean.jpg” class=”centro” />

Katatonia recopila en Kocytean, un vinilo de 12” limitado a 2.000 copias una serie de caras B muy buscadas por sus fans. Aquí encontraremos ‘Unfurl’, ‘Sold Heart’, ‘Ashen’, ‘Second’, ‘Code Against The Code’ y ‘The Act of Darkening’. El arte gráfico ha sido realizado por Travis Smith a partir de unos esbozos del propio Anders Nyström. La banda ya ha avisado que se va a agotar en nada.

Mastodon — Live At Brixton 2012

“Mastodon — Live At Brixton” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/mastodon-live-at-brixton-2012.jpg” class=”centro” />

Ya hablamos de Live At Brixton 2012 cuando se editó solamente en formato digital hace unos meses. El RSD nos lo trae en un doble 12” prensado en vinilo de 180 gramos e incluye además el DVD completo de aquel concierto de la gira del álbum The Hunter. Fue un show sold-out en el que el grupo se entregó por completo a la audiencia.

Mudhoney — On Top!

“Mudhoney — On Top!” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/mudhoney-on-top.jpg” class=”centro” />

En 2013 Mudhoney cumplieron 25 años que compartieron con el sello Sub Pop. Para celebrarlo pidieron permiso para tocar en la azotea del Space Needle de Seattle. La gente de KEXP lo grabó y retransmitió en su momento pero ahora sale publicado en un 12” muy limitado. Y sí, tocaron su primer hit: ‘Touch Me I’m Sick’.

Nirvana — Pennyroyal Tea

“Nirvana — Pennyroyal Tea” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/nirvana-pennyroyal-tea.jpg” class=”centro” />

Cualquiera que sea fan de Nirvana sabrá que el single de 7” de ‘Pennyroyal Tea’ se prensó en 1994 poco antes de morir Kurt Cobain pero se distribuyeron algunas copias promocionales por las que se piden cifras de casi cuatro cifras. Ahora Geffen subsana ese dislate y lo edita con la misma portada que el original y la misma cara B, el tema ‘I Hate Myself And Want To Die’, en la versión que salió en el disco The Beavies And Butthead Experience.

Opeth — Watershed

“Opeth — Watershed” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/opeth-watershed.jpg” class=”centro” />

El disco Watershed, noveno y penúltimo hasta la fecha de Opeth, sale reeditado en el RSD en doble LP en color gris amarmolado que será una joyita en los anaqueles de los coleccionistas compulsivos de los Suecos, que no son pocos. No hace falta decir que será una edición muy limitada que quizás no llegue a tener vuestro dealer.

Pussy Galore — Pussy Gold 500

“Pussy Gold 500” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/pussy-galore-gold-500.jpg” class=”centro” />

Pussy Galore ha pasado a la historia por ser uno de los referentes del garage noise neorteamericano, de donde salió Jon Spencer. En 2013 salió en el RSD su tercer EP Groovy Hate Fuck EP, y ahora el que fuera su segundo EP en 12”, Pussy Gold 5000 (Autoeditado, 1987), que vendió sus tres mil copias en un mes. Lo lanzan a través de Shove, su propio sello, y Buy Our Records, sello de hardcore de New Jersey.

Otis Redding — Pain In My Heart

“Otis Redding — Pain in my heart” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/otis-redding-pain-in-my-heart.jpg” class=”centro” />

Se cumplen cincuenta años de la edición del álbum de debut de Otis Redding, Pain In My Heart, uno de los más míticos artistas de soul. Como el original se reedita con el sonido mono original y la portada original impresa en seco (foil stamped).

Frank Zappa — Don’t Eat The Yellow Snow/Down In Dew

“Zappa” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/frank-zappa.jpg” class=”centro” />

Frank Zappa editó en 1974 este single con Don’t Eat The Yellow Snow, que en realidad era una suite que incluía este tema ‘Don’t Eat The Yellow Snow’, ‘Nanook Rubs it’ y la intro de ‘St.Alfonzo’s Pancake Breakfast’, primer corte de su disco Apostrophe (‘). En la cara b iba el tema ‘Cosmik Debris’. En esta reedición en 7″encontraremos en la cara B una mezcla inédita de ‘Down In De Dew’.

Sitio oficial | Record Store Day

Anuncios