Anuncios

Blues Pills nos muestran título y portada de su álbum de debut

Con la decepción ante la cancelación del último de sus conciertos en su reciente gira por España (y de los restantes en Europa) y la preocupación por el estado de salud vocal de su vocalista Erin Larsson, a la que tuvieron que operar de urgencia, Blues Pills vuelven a golpear nuestra puerta con los datos del que es uno de los discos que más esperamos en Hipersónica de cara a la segunda mitad de este 2014.

Como suele suceder en todo debut, el larga duración va a ser homónimo y, a la espera de la confirmación del tracklist, parece bastante evidente esperar que recoja alguno de los temas más destacados de sus dos EPs previos. El disco va a ver la luz el próximo 25 de Julio a través del gigante Nuclear Blast y ha sido producido por Don Alsterberg, quien es responsable del último y maravilloso disco de los suecos Graveyard y ha colaborado en los discos que Junip tienen en el mercado.

Al respecto de la flamante portada del debut, diseñada por Marijke Koger-Dunham, Blues Pills comentan: ‘El artwork ha sido creado por la increíble artista Marijke Koger-Dunham. Ella lo pinto en algún momento a finales de los sesenta, y como nosotros estábamos buscando algo de esa época que nos inspirase pensamos ‘¿hay algo mejor?’. Para nosotros es una representación del equilibrio de la vida, como una muestra del simbolismo de la natural dualidad entre luz y oscuridad, sol y luna, vida y muerte… Muestra como fuerzas opuestas están interconectadas y se complementan para formar un todo. Aparte de esto, ¡tiene una pinta tremenda!

Con la salud de su bella vocalista ya aparentemente recuperada, el cuarteto ha anunciado nuevas fechas para finalizar su gira europea dejando la puerta abierta a un nuevo paso por la península ibérica.

Seguiremos atentos a todo lo que Blues Pills tengan que contarnos, espero vosotros también lo hagáis.

blues-pills

Vía | Facebook

Anuncios