Anuncios

The Black Keys — Turn Blue: primeras impresiones (de bar) (nocturno) (con gente y humo) canción a canción

La noche del pasado lunes saltaron las alarmas cuando el dúo americano The Black Keys nos ofreció por streaming la escucha de su nuevo trabajo, Turn Blue, que se estrenará oficialmente la próxima semana. Evidentemente, en Hipersónica no nos íbamos a quedar indiferentes ante tal acontecimiento, por lo que volvimos a montar nuestra archiconocida barra de bar (sabíamos que vosotros también lo estabais deseando) para ir discutiendo el disco según lo íbamos escuchando para extraer nuestras primeras impresiones.

Weight Of Love

Black Gallego: Comienzo muy Pink Floyd. Me recuerda bastante a ‘Bullet In The Brain’, que adelantaron antes del streaming.
Dr. Chou: Mira, ya le veo un ambiente molón. Hoy estoy de sí, te quiero, Dan.
Ferraia: Esto ya suena mejor, aunque tampoco había que mejorar mucho con respecto a los fatídicos adelantos. Punteo guitar hero para calmar al personal, para empezar los directos.
Cronopio: Sixties, en plan The Grateful Dead. A quienes veneran. Muy psicodelia de esa época.
Chou: Si venís en plan hater idos a tomar viento.
Gallego: Siete minutazos de canción para empezar el disco, con dos cojones. Y de primeras parece que no anda falta de buenas intenciones.
Black Gallego: Los adelantos ya sirvieron para generar algo de haterismo, pero sonaban bastante diferente a esto. Por cierto, el solo del comienzo es crema.
Chou: Joder, presentas un disco con este minutazo. Con dos cojones.
Cronopio: Me está gustando. Ya no hay garage y no falta que hace. La psicodelia triposa mola mucho más.
Black Gallego: Las cosas como son, hay que tenerlos bien puesto para haber sacado dos discos como Brothers y El Camino y empezar el nuevo con esto. Y me gusta.
Chou: Van sólo tres minutos y ya los quiero para siempre.
Cronopio: Ya está claro que es lo que van a sacar Arctic Monkeys en el próximo disco. Van a seguir marcando tendencia.
Ferraia: Bueno tampoco os flipéis, que sólo llevamos tres minutos y no es el inicio del Brothers. Bueno esto continúa bien, más accesible, menos tugurio, más El Camino. Buenrollismo y tal. Sacad los mecheros.
Black Gallego: Las voces siguen siendo muy souleras/de negros.
Gallego: Si no había quedado claro de antemano que venían con nuevas ideas, la parsimonia de esta canción ya lo está dejando claro. Cada uno que decida si lo compra o no.
Chou: Mucho mejor esta que ‘Fever’, que es lo único que había escuchado hasta ahora.
Black Gallego: El que venga aquí esperando algo parecido a Brothers que se vaya yendo. Los dos primeros temas adelantados eran una advertencia. En plan “Nosotros hemos hecho ‘Howlin’ For You’ pero nos apetece hacer esto y punto”.
Cronopio: El Camino es mejor que Brothers, mucho mejor.
Chou: Los que sólo conozcan ‘Lonely Boy’ van a echarse atrás en el minuto dos.
Cronopio: A esos mierdas que les folle un pez polla.
Ferraia: Brothers a mitad de camino se hacía algo más pesado y farragoso, El Camino mantiene bien el tipo (pero no debió ser mejor disco de 2011).
Cronopio: Brothers necesitaba tanta tijera como tus posts, Ferri.
Ferraia: Ninguna barra de bar sin Cronopio hablando de mis posts bíblicos. Pero esto es muy en plan “le dijo la sartén al cazo”.
Cronopio: Luck, soy tu padre.
Chou: PERO QUERÉIS HABLAR DE LA PUTA CANCIÓN, HOSTIAPUTA!!!!
Gallego: Es que la canción tampoco da para hablar tanto…
Ferraia: Está bien, pero esta gente se viene arriba al escuchar un solo random.
Black Gallego: La canción habla por sí misma. Es un señor temón. Ese solo final es tan cremaza o más que el del principio.
Chou: Pa-lo-tis-mo.
Cronopio: Mola mucho. Dame psicodelia que me quiero morir!!
Ferraia: Bueno pues guitarheroísmo para seducir al personal. Mola, pero espero que no se pasen con el virtuosismo.
Chou: Yo sólo tengo una birra en la mano. El cuerpo me pide algo más.
Cronopio: Puedes cogerme el manubrio.
Ferraia: No me jodas tío, ni que fuera Reflektor (jojojo).
Chou: HA MUERTO EL CHAVO DEL 8!!!! PAREN LAS ROTATIVAS!
Cronopio: Barra de bar sobre el chavo, lo pide la gente.
Ferraia: CHUSMA, CHUSMA.
Gallego: A partir de ahora, relacionaré siempre este disco con El Chavo. No mames.

In Time

Black Gallego: Pianitos Auerbach.
Chou: Estos corillos de momento, peor.
Cronopio: Este disco es el AM de The Black Keys, que era el El Camino de Arctic Monkeys que era…
Chou: Ya le molaba al AM tener un tema como el primero de éste.
Cronopio: AM finalmente no era tan malo, mira que os lo tengo dicho.
Ferraia: AM es un disco de 5, 6 siendo generoso (besis).
Chou: No era malo, era peor.
Ferraia: Joder, lo primero que pienso es, qué cabrones con los dos adelantos mierder que sacaron.
Chou: Falsete, bien, apretamiento testiculil marca Auerbach. Voy a por otra birra, me vengo arriba.
Black Gallego: AM no era malo ni por asomo. Pero me gustó mucho menos que los dos anteriores.
Cronopio: Si no escribo es porque estoy chasqueando los dedos a lo loco, nenas.
Black Gallego: No me extraña, este tema es mucho más de niggas que el anterior.
Ferraia: Sois muy fanboys eh, os meten ya el corito y el punteo random que llevan utilizando años y os venís arriba (VIVAN WHITE STRIPES, COÑO).
Chou: Tú, al arrozal. A pastar, o a la puta mierda, lo que prefieras.
Ferraia: A tu consulta.
Black Gallego: Habló la fanática de Foxygen.
Ferraia: Ande va a parar, ni que fuera James Holden.
Cronopio: Bueno, esto es un El Camino en plan lentorro por lo que veo.
Gallego: Pues para mí es un poco meh…
Ferraia: Fanboyismo.
Cronopio: Les van a dar cera por este disco, que si se van vendido que si pollas. Como si esto que suena fuese comercial, no me jodas.
Ferraia: Sí, yo lo veo rollo El Camino, más accesible, fuera del antro y ya está. Esta gente ya está forrada, si hacen esto es porque les sale de la bolsa escrotal.
Cronopio: A mi no me parece más accesible, es menos sucio, pero no por ello más pop ni mas comercial. Al contrario. Tiene menos pepinos y estribillos memorables.
Ferraia: Al ser menos sucio sí es más accesible, con el jueguecito de las voces y tal… como ‘Lonely Boy’.
Black Gallego: Es más de niggas, pero me gusta menos que el anterior. No termino de ver a The Black Keys en esta línea. Hay gente más capacitada para este tipo de temas, creo yo.
Chou: Se me hace un pelín largo, éste. Y mira que el anterior duraba siete minutos, pero mejor.
Gallego: Demasiado pronto para meter una canción de relleno, solo digo eso.
Ferraia: Agree, aunque la primera impresión siempre es engañosa.

Turn Blue

Black Gallego: A mí con las escuchas me fue gustando más las guitarras de las estrofas, pero ese estribillo me parece bastante blufff. Muy Saturday Night Fever decadente.
Chou: Es un grower.
Black Gallego: Creía que los grower no existían.
Gallego: Canción para llevarte a la churri a la cama.
Chou: ¿Con azote o sin azote?
Gallego: Con. Siempre con.
Ferraia: MEH.
Cronopio: Vocalmente Auerbach ha crecido mucho. Eso si, los fans de los primeros discos deben tener ganas de arrancarle las cuerdas vocales y usarlas en la guitarra.
Black Gallego: Las cuerdas vocales de Auerbach en los primeros discos parecían cuerdas de guitarra engrasadas.
Ferraia: Parecía el puto Jéndrix.
Black Gallego: También, sobre todo en Rubber Factory, pero sin tanta psicodelia, que parecen haber guardado para este disco.
Chou: Me he fundido una birra en dos canciones y media. No sé lo que significa eso, pero lo dejo caer por si os parece de importancia.
Cronopio: Bebes para olvidar, está claro.
Ferraia: A mí me parece que es muy poco.
Gallego: Si la escuchas mientras miras fijamente la portada del disco, no pasa nada especial, pero tu retina sufre.
Cronopio: Si miras fijamente la portada durante 30 segundos y luego miras a una pared blanca verás a Jesucristo haciéndote un calvo. El primer tema muy bien, pero aguantar este y el siguiente sin dar una cabezada me parece tarea titánica.
Ferraia: Pero si acabas de decir en la segunda que estabas chasqueando los dedos de mover el bullate (ejem).
Cronopio: Era para no dormirme.
Chou: Este tema funciona regulero. O sea, tirando a mal.
Black Gallego: Los tecladitos bizarros del final…
Ferraia: MEH.
Cronopio: MEH x2.

Fever

Chou: Pues a mí este tema no me parece que funcione mal. Es un single resultón, joder. Que sois muy nazis.
Black Gallego: Venga a bailar.
Gallego: Haters gonna hate. A mí ésta me pone.
Black Gallego: Lo que sí me parece es que este tema lo trajo Danger Mouse hecho de casa y Auerbach sólo se dedicó a meter las voces.
Cronopio: Dios, ¿pero esto qué es? ¿Una versión del de Arcade Fire?
Black Gallego: Si dijiste que te moló, cabrón.
Cronopio: ¿Y? Los tecladitos no me digas que no te recuerdan a algunos de Reflektor.
Black Gallego: Los tecladitos siempre estuvieron ahí. Ahora se notan mucho más.
Cronopio: Pues por eso, la vez que escuche el adelanto no le hice ni puto caso.
Ferraia: Ya no se hacen buenos teclados desde ‘Narcotic’ de Liquido. Yo con este tema veo un problema, podrá ser animoso y tal, pero creo que no es lo que la gente le pide a The Black Keys. Esto lo saca un grupete random y pasa medio desapercibido.
Black Gallego: ¿No se ha quemado aun la analogía del grupo anónimo?
Chou: Yo voy moviendo el cucu en la silla.
Gallego: La gente puede pedirles que canten misa. Pero la canción se pega como un demonio y todo es alegría después.
Chou: ¿Os había dicho que se ha muerto el Chavo del 8?
Black Gallego: Hablando de que canten misa, el vídeo está bastante gracioso. Echadle un vistazo si podéis.
Chou: Yo me imagino bailando esta canción en plan el vídeo de ‘Common People’, o de ‘Fifty Feet of Pure White Snow’. Esto pide una coreografía.
Cronopio: Escucho ‘Lonely Boy’, luego escucho esto y me deprimo. Por muy animoso que digáis que es.
Gallego: ‘Lonely Boy’ no volverá. Dejadlo estar.
Cronopio: Claro que vuelve, pongo El Camino y suena la primera 😛
Gallego: Touché.
Chou: Joder, dale con crucificar a la peña porque no vuelve a estar a la altura de un momento supremo de inspiración.
Black Gallego: Ya he dicho que el que esperara un ‘I Got Mine’ en este disco ya se puede ir volviendo por donde ha venido.
Cronopio: Conste que aprecio el esfuerzo, pero este disco tiene pinta de ser el primer bajón en la carrera de The Black Keys. Antes cambiaron el estilo sin bajar la calidad. Ahora… es otro cantar.
Chou: A mí me parece un single más que apañao.
Black Gallego: A ver, que esta gente ya tuvo su momento de “bajón”. Magic Potion y Attack & Release me parecen sus discos más flojetes.
Cronopio: Pero no hay tanta diferencia como veo entre este y El Camino.
Ferraia: ¿Esto es entonces más accesible o simplemente suenan más limpios?
Cronopio: Suenan más aburridos, nada más, y eso que intentan todo lo contrario.
Ferraia: Depende de lo rancio que uno sea. A Gallego por ejemplo le mola.
Black Gallego: Suenan mas Prog.
Ferraia: No son Poison.

Year In Review

Chou: Mira, una batería.
Black Gallego: Y no robotizada. Yo insisto en que veo mucha más mano de Danger Mouse aquí que en El Camino.
Cronopio: Eso es evidente, parece un disco de laboratorio, mucho menos organico aún. Menos sincero.
Chou: Podíamos pararlo un segundo al final de esta y me pongo otra Estrella Galicia.
Gallego: Mejor póntela de Levante.
Black Gallego: Ferraia, pilla un mini en la barra 4.
Ferraia: O una “Gracias San Miguel”. Bueno entonces le quedará mucho o qué, que se me enfría la tortilla.
Cronopio: En cuanto acabe el disco me pongo el de Jared James Nichols y escucho un poco blues de verdad.
Black Gallego: Creo que esto no ha pretendido ser Blues en ningún momento. No hay ni trazas.
Ferraia: Y sin la apuesta por el blues rock o riffs abrasivos aburre, ya no son tan de partir la pana.
Cronopio: Seguro que gluten sí que tiene.
Gallego: Vaya coros. Mátame camión.
Cronopio: Esto es el AM de este año, pero me temo que con menos gracia.
Black Gallego: Han querido jugar demasiado con el horterismo aquí. A algunos les sale bien, pero de primeras no sé si The Black Keys serán de esa clase de grupos.
Chou: Esta no la veo, poco nervio. O ninguno, para ser más exactos.
Cronopio: Es el típico disco de una de mis bandas favoritas que YA NO ME DESCARGO EN FLAC. Eso lo dice todo, creo.
Black Gallego: Sí, que ya no es Prog. Si no, ocuparía un giga.
Ferraia: Joder, no le mola ni a Chou. NI A CHOU.
Chou: El FLAC te chupa mucha memoria, joder.
Gallego: Y la vida. Que llegue la siguiente, vamos.
Black Gallego: Eso, la siguiente.

Bullet In The Brain

Black Gallego: Yo ya advertí que esta guarda mucho parecido con la primera. De hecho, el inicio son muy parecidos. Psicodelia y algo de Pink Floyd.
Cronopio: Ojalá todos los temas como la primera y ninguno como las dos anteriores. Por cierto, no veo a Pink Floyd por ningún lado.
Chou: ¡¡¡¡YA LA HABÍAS ESCUCHADO!!!! TRAMPA, JODER, TRAMPA.
Black Gallego: La adelantaron hace poco.
Ferraia: Es que se nota a la milla la diferencia entre esta faceta, esta más bluesera, y las anteriores; sin sangre. COPÓN.
Chou: Bien, el palotismo comes back.
Ferraia: Tampoco nos emocionemos, joder, que ya a la mínima tiramos los cohetes.
Chou: Déjame vivir, triste, que eres un triste.
Gallego: Me duele, pero estoy llegando al punto en el que dejo de prestar atención al disco y lo tengo de fondo.
Chou: Puedes buscar info de la biografía del Chavo del 8. Cómo coño se llamaba, por ejemplo.
Gallego: Roberto Gómez Bolaños, cariñosamente conocido como Chesperito.
Cronopio: ¿Sabéis que estaba casado con Doña Florinda? Vamos, que se la follaba, la ponía a cuatro patas mientras ella pensaba en el profesor Girafales.
Ferraia: Cronopio tío, que esto se publica en horario infantil.
Cronopio: ¿Pero esto no salía durante el descanso de la final de la Champions?
Black Gallego: Joder, pues a mí esta en su momento me moló mucho más que las dos primeras. El momento guitarrero del estribillo les debería gustar a los que les descubrieron con Brothers.
Ferraia: No me mola mucho el cambio este de ritmo, el teclado ese les sienta FATAL. Muy metido con calzador. Parece un cutrísimo efecto de flanger.
Black Gallego: Como tus patillas.
Chou: Empieza mejor de lo que evoluciona, la canción ésta.
Ferraia: Agree.
Cronopio: +1.
Black Gallego: Siendo justos, la versión que tocaron en directo molaba más. ¿Sonarán también mejor estas canciones en directo? Que alguien que vaya al BBK nos lo corrobore.
Cronopio: Menos artificiales seguro. Aún así este tema funciona mejor. Por mucho que no pase de fondo de armario.
Ferraia: A mí es que esto de que limpien el sonido no me mola, ya no son tan blues rock y pierden la gracia. #PuretismoON
Cronopio: Estoy d’accord avec toi.
Chou: Lo limpio es una mierda, al final. Es extraño, pero es cierto.
Black Gallego: Hablo el Folkie.
Gallego: El problema no es que el sonido esté limpio. El problema es que las canciones no tienen nada de pegada.
Ferraia: También.

It’s Up To You Now

Chou: Mira, con pegada empieza ésta.
Black Gallego: ¿No queríais Brothers?
Cronopio: Yo quiero Blues.
Ferraia: Yeah, y se nota mucho. Anda que no les sienta mejor, aunque a ver cómo se desarrolla.
Chou: ¿Lo veis? lo sucio mola. Ya dicen que ducharse todos los días está sobrevalorado.
Cronopio: Eso lo dicen los gabachos, y los gabachos mienten más que hablan.
Ferraia: El blues rock siempre ha sido muy perroflauta.
Gallego: Aquí mejora la cosa, no se puede negar.
Black Gallego: El problema es que antes de querer darme cuenta ya ha pasado medio tema.
Ferraia: OLE. Muy bien clavada en el estribillo. De momento la que más me gusta del disco, creo. Ahí ahí, punteo psicodélico.
Chou: Hasta este cambio de palo es mucho mejor que el anterior.
Cronopio: Siete temas para llegar a esto. Media hora perdida. YA…
Chou: Éste es temón, definitivamente. Jitazo.
Black Gallego: Auerbach debería hacer más solos de guitarra. Se le daba muy bien en la primera época del grupo y aquí deja algunas perlicas guapas.
Gallego: Qué bien esa guitarra, joder.
Cronopio: Si el cabrón sabe, lo que pasa es que no le ha dado la gana. Y eso es lo peor de todo.
Ferraia: La culpa es vuestra, que vais riéndole las gracias al ‘Lonely Boy’ y pasa lo que pasa.
Chou: Dios, temón muy temón. El mejor del disco de largo.
Black Gallego: A ver si Auerbach saca pronto el segundo disco en solitario y vuelve a ser un Bluesman que no se afeitaba ni bañaba.
Gallego: Y terminando por todo lo alto. Unas cuantas más así habrían levantado el disco.
Ferraia: Pues muy bien, HOYGA.

Waiting On Words

Chou: Hostión sonoro de primeras.
Black Gallego: Acústicas. He oído más guitarras acústicas que en todos los discos de The Black Keys juntos.
Cronopio: jajajajajajajajajajaajajajajajajaa.
Chou: LMQLP. Qué putos Juevos.
Ferraia: Hostia esto me recuerda a una de la época chunga de Weezer.
Cronopio: No venga, ya en serio. AM es mejor que este disco. Tiene mas gracia, es mas negro, tiene más garra.
Ferraia: Ya veremos, AM a mitad daba vergüencica con los coros.
Cronopio: AM tenia dos temas flojos, a este le cuento ya 4 por lo menos.
Ferraia: Pues a mí me sobraba casi toda la segunda mitad. Haters Gonna Hate.
Chou: Es tan hortera y triste que a lo mejor al final lo quiero. Porque nadie lo querrá nunca al pobre.
Gallego: Lo fácil sería decir que no suena a The Black Keys y punto. El problema es que suena a otra cosa que no gusta nada de nada.
Black Gallego: Yo insisto en que hay que tenerlos bien puestos para dar este volantazo tras el éxito de los dos últimos. No obstante, el cambio no les ha sentado del todo bien. Y volveremos al manido debate de “evolución sí, evolución no”.
Cronopio: A ver, que el problema no es el género, es que no les ha salido bien. Cuando retoman lo que saben hacer se nota muchísimo. Esto no es un volantazo, es despeñarse por un barranco.
Chou: Es que no sé qué aporta esto, de verdad. Que oye, que bien, que ya eres el puto amo y haces lo que te salga de la puntita… pero ésto… ÉSTO!!!!
Ferraia: The White Locks. Qué gran momento para reivindicar a The White Stripes.
Black Gallego: Qué pesado. The White Stripes hace tiempo que dejaron de estar para ser comparados. Aquí no hay nada mínimamente comparable.
Ferraia: CALLI.
Black Gallego: Por cierto, vaya ganazas de escuchar Lazaretto.

10 Lovers

Gallego: Disco fever.
Chou: Ahora no os parece tan malo Reflektor, ¿eh?
Ferraia: Tampoco te pases.
Cronopio: Reflektor obra maestra. Pffffff.
Black Gallego: No exageremos.
Ferraia: Coño, Queen.
Black Gallego: La fiebre disco decadente del estribillo de ‘Turn Blue’ vuelve a mostrar su fea cara.
Ferraia: De verdad, qué pereza este tema y otros. Veo varios temas con poca personalidad, que no aportan nada, y que no les pegan nada. Uyuyuyuyuyuyuy ese falsete.
Chou: Igual es un homenaje póstumo al de Boney M, que se murió hace tiempo…. Por cierto, ¿sabéis quién ha muerto?
Black Gallego: ¿Homenaje a Travolta? ¿No hay mejores personas a las que homenajear?
Gallego: Que alguien le desenchufe el teclado a ese pobre infeliz.
Black Gallego: Ya estamos crucificando a Danger Mouse. Y eso que en los otros dos discos lo amasteis. Pero claro, no daba tanta vergüencica.
Cronopio: Sly and the Family Stone, el próximo especial de Hipersónica. Que la muchachada sepa qué es música negra y bailar como se debe.
Black Gallego: ¿Eso antes o después del de Un Pingüino en mi Ascensor?
Cronopio: Durante y mediante.
Chou: Bah, lo peor es que al final me lo volveré a escuchar, y me molara. Le voy a poner un 8,16. O 8,17, no sé aún.
Gallego: Me había pedido la crítica, pero se me han quitado las ganas. Te lo digo por si lo quieres 😛
Black Gallego: APECHUGA, que has regresado a Hipersónica para esto.
Ferraia: Gallego si hay que sacar el chuchillo se saca, que Chou es capaz de hablar en serio.
Cronopio: Si queréis la hago yo, que veréis el destrozo que le voy a hacer a Eli Reed.
Ferraia: No me está gustando nada ese corete, aunque sí me mola el efecto de teclado que se escucha muy de fondo. Eso les vendría bien, si fuesen Animal Collective.
Black Gallego: Puff, ¿alguien tiene ganas de ser Animal Collective? Yo creo que los actuales ya son más que suficiente.
Cronopio: No están muertos porque demuestran que cuando quieren pueden. Pero vamos, que no muestran mucho empeño por seguir vivos.
Ferraia: Puede, aunque tampoco debe ser fácil componer pepinos tan fácilmente.
Cronopio: Psss, que le pregunten a Jimmy Page cuál era su secreto, no es tan difícil.
Ferraia: Joder, como si todos los guitarristas tuvieran la misma capacidad, no jodas.
Cronopio: No me has pillado, me temo.
Ferraia: Sí, ¿no? xD

In Our Prime

Gallego: Y ahora nos cogemos todos de la mano y celebramos el amor fraterno.
Ferraia: Bueno, LA PENÚLTIMA. Y sólo he escuchado dos temas de decir, eh, BIEN. Y los temas fuertes de El Camino eran más potentes.
Cronopio: Y cuando se ponían bailongos lo lograban, aquí no.
Chou: Bueno, ésta no es tan odiable. Es un poco relleno, pero vistas las anteriores, hasta parece razonable.
Gallego: Esto es con lo que se rellena el relleno.
Cronopio: Dios, ese cambio de ritmo me ha matado. Error compositivo de bulto.
Chou: Nada, no arranca. Ya es tarde para que ésto arranque. Ya casi da igual la última.
Black Gallego: Nada, esto ya sólo da para bajar la cuesta en punto muerto y que sea lo que Dios quiera.
Ferraia: Esto es relleno en estado puro.
Chou: Deberíais haberme dejado abrir otra birra.
Black Gallego: ¿Te lo hemos impedido nosotros o tu señora?
Chou: Si está viendo un programa de amas de casa niggas de Atlanta. Muy bizarro todo. Estoy por acompañarla.
Black Gallego: Pues ya podrían The Black Keys verse ese programa y volver a recordar lo que es ser niggas, que no se le daba mal.
Ferraia: Lo bueno de esto es que con la tortilla de queso que me voy a hacer ya me olvido de esto.
Chou: Ferraia, este comentario es claramente relleno.
Ferraia: Joder, qué esperas en una canción de relleno.
Gallego: Mala droga.
Cronopio: No como este disco. Nenas, la que juegue a Hearthstone me tiene que dar su user, que ahora me voy a echar una partidilla.
Black Gallego: Aun no me he registrado, por cierto.
Ferraia: Esto tampoco es relleno. Mira, la guitarrita bien, aunque al final el virtuosismo aburre. Si hubiera empezado antes igual cambia el destino de la canción.
Chou: ¿No queríais solos de guitarra?
Cronopio: UN FADE OUT, UN PUTO FADE OUT en lo mejor del tema. No me jodas.

Gotta Get Away

Gallego: Venga, que esto ya se acaba. Y lo hace al estilo rockero casposo que tanto os gusta.
Black Gallego: No me mola nada como empieza esto. Pero nada nadita. Hemos crucificado a The Strokes por mucho menos que esto.
Ferraia: Status Quo. Ah no, ahora Bruce Springsteen.
Cronopio: Un poco de Southern, bueno venga va.
Black Gallego: Fijaros, en un mismo tema hemos citado a el Rock Casposo, a The Strokes, a Status Quo, a Springsteen y el Southern. Mil palos diferentes, pero palos de ciego.
Ferraia: Qué esperas escuchando dos segundos. Bueno este medio buenrollismo al menos tiene algo más de empuje.
Cronopio: El mejor estribillo de todo el disco, y sin despeinarse.
Chou: Nada, me voy a ver el programa de las amas de casa negras.
Gallego: De Atlanta.
Chou: Cierto, porque hay varios. De Beverly Hills y New York también.
Cronopio: Este tema sí mola, y es algo que no han hecho nunca. Desgraciadamente como cierre sabe a muy poco.
Ferraia: Este tema es un sí. Esto sí se lo aceptamos.
Chou: Ya es una pena venirse arriba después de tanto rato en el que NO HA PASADO NADA.
Black Gallego: Yo quiero volver al primero y quedarme ahí. No me importaría rescatar otros temas del disco, pero hay muchos con los que haría Shift + SUPRIMIR.
Ferraia: La primera y ‘It’s Up To You Now’.
Black Gallego: Estoy de acuerdo.
Gallego: Será por la inercia que traigo, pero a mí ni con esto me animan ya.
Cronopio: Tan descafeinado ha sido el disco que así ha quedado la barra de bar. Las reclamaciones a Dan Auerbach.
Chou: Se acabó. Tanta gloria lleves como paz dejas.
Ferraia: No sé la verdad si esperaba más, empiezan a saturarme estos tipos. Y eso que El Camino tiene buena mierda, pero aquí hay mucho relleno y temas que no aportan.
Black Gallego: Conclusión de primeras: batacazo claro con respecto a El Camino. Y no tiene mucho que de la posibilidad de que cambie la cosa. Igual lo escucho y lo termino valorando más, pero creo que puede estar entre los discos más flojos del grupo, fácilmente.
Gallego: La culpa es del hype, que nos vuelve locos. En fin, habrá que darle más escuchas, pero creo que es seguro decir que no será recordado como uno de sus grandes momentos.
Chou: Ni de sus momentos a secas. La conclusión es que el disco me ha dejado casi tan frío como la muerte del Chavo del 8.
Ferraia: Conclusión: bye bye blues rock. Estoy seguro de que aunque le demos más vueltas, no variará mucho el asunto. No tiene temas muy complejos a los que poder sacar segundas lecturas. De hecho, me quedo con tres así a bote pronto: esta, la primera e ‘It’s Up To You Now’.
Black Gallego: El Blues Rock murió en Attack & Release. Parece mentira que haya que explicarlo a estas alturas.
Chou: Bueno, ¿os calláis ya o que? Podemos poner la primera y dejarla en bucle.
Ferraia: O PODEMOS (esas europeas con Aphex Twin) irnos a cenar.
Chou: ¿Por qué nos hemos aprendido el nombre de ‘It’s Up To You Now’ y no el de la primera?
Ferraia: A mí es que me ha molado más.
Black Gallego: Es que tiene un nombre con más gancho.
Cronopio: Bueno, voy a echar un vistazo a las 10 buenorras que ha destacado FHM.
Ferraia: Micromachismo falocentrista heteropatriarcal.

The Black Keys en Hipersónica

Anuncios