Anuncios

Janelle Monáe versiona ‘Heroes’ para el Mundial de Brasil y no le queda tan mal

“Janelle Monae — Heroes” src=”http://img.hipersonica.com/2014/05/janelle-monae-heroes.jpg” class=”centro” />

¿Janelle Monáe versionando ‘Heroes’, el hit de David Bowie? Sí, aunque parezca imposible que esta estrella del soul/R&B se haya atrevido con este tema del que se han hecho montones de versiones desde distintas ópticas musicales. Y no le ha quedado mal a la Monáe esta versión, que no cover, aunque habrá quien comentará ese rollito ochentero que tiene el tema, nada actual a estas alturas del siglo 21. Ha intentado hacer algo propio y para mí que lo ha conseguido.

El tema forma parte de un elepé titulado Beats Of The Beautiful Game, que saldrá el 10 de junio, aunque ya se puede reservar en iTunes, y patrocina una conocida marca de bebidas refrescantes con motivo del Mundial de Brasil. En él, aparte de ella, están Kelly Rowland, Santigold, Rita Ora, Timbaland o Don Omar. Una mezcla un tanto sui generis para la que no parece que se haya escatimado presupuesto.

Porque los vídeos, pequeñas películas llamadas filmtracks han sido realizadas por directores conocidos como Spike Lee, que se ha encargado del de ‘The Game’, el tema de Kelly Rowland, o The Young Astronauts para el de Janelle Monáe.

Esta película musical la rodó en Rio de Janeiro junto a Alyssa Pankiw y en ella vemos a unos abusones escolares haciendo de las suyas y recibiendo al final su propia medicina. La inspiración de los débiles sale de un cómic en el que la heroína Janelle acaba con los malos. Pura fantasía infantil que nos hace empatizar con esos buenazos.

Vía | Stereogum Más en Hipersónica | Janelle Monáe — The Electric Lady: cuando Mariah Carey gana al Soul

Anuncios