Anuncios

Goat montan una comuna escondida del sol para lanzar su nuevo disco

Estos jipis están locos. O al menos eso es lo que demostraron hace un par de años cuando, gracias a su impresionante World Music, se colaron en nuestra lista de lo mejor del 2012 con esa mezcla tan extraña como personal en la que la psicodelia, el Funk y el Afrobeat eran los ingredientes principales.

Y lo mejor de todo es que, a pesar de proceder de la gélida Laponia, fueron capaces de lograr de que todo ese batiburrillo sonase sólido, creíble y, sobre todo, divertido. Qué digo divertido, divertidísimo. Evidentemente no fuimos nosotros los únicos en hacernos eco de esta original y excitante propuesta, y la impactante presencia de los suecos ha dado tanto que hablar recientemente que han acabado fichando por el mítico sello estadounidense Sub Pop, lo cual garantiza que Goat van a dejar de ser uno de los secretos mejor guardados de la psicodelia de esta década para convertirse en, probablemente, un fenómeno consolidado.

Lógicamente, la noticia del fichaje por el nuevo sello no ha tardado en acompañarse del anuncio de un nuevo disco, el cual va a tener el difícil reto de, al menos, igualar los puntos fuertes de World Music. El nuevo vástago de los de Korpilombolo se va a llamar Commune (para entender el título no hay más que recurrir a lo que realmente muestran ser sobre el escenario) y llegará a nuestras manos el próximo 22 de septiembre, siendo posible hacer el preorder desde hoy mismo.

https://www.youtube.com/embed/6z-CNxLeItw

Lógicamente el anuncio del nuevo álbum no ha llegado solo y Goat nos ofrecen la posibilidad de escuchar ‘Hide From the Sun’, el primer single extraído del que será su segundo álbum. Evidentemente lo mostrado en el single puede quedarse pequeño ante el catálogo de sonidos recogidos en el debut y que previsiblemente volverán a aparecer en el nuevo álbum, pero es suficiente para hacernos una idea de que los jipis no tienen intención de cambiar de tercio. Y desde aquí nos alegramos por ello.

Vía | Facebook

Anuncios