Anuncios

Fallece Tommy Ramone, el último miembro fundador de Ramones

“tommy-ramone.jpg” src=”http://img.hipersonica.com/2014/07/650_1000_tommy-ramone.jpg” class=”centro_sinmarco” />

Tommy Ramone, el último miembro fundador de Ramones que aún permanecía con vida, ha fallecido hoy en su casa de Queens, Nueva York, a los 62 años. El que fuera batería de la inolvidable formación punk cierra con su marcha uno de los capítulos más representativos de la historia de la música moderna. El anuncio nos llega directamente por los perfiles oficiales de la banda:

Erdélyi Tamás, que así se llamaba antes de adquirir como el resto de la banda su llamativo nombre para escena, nació en Budapest en 1952 dentro de una familia judía que sobrevivió al Holocausto y que al poco tiempo se trasladó a Nueva York. Allí, Tommy empezó a aficionarse a la música e incluso llegó a participar en la producción del álbumes como el Band of Gypsys de Jimi Hendrix antes del arranque del grupo que le haría famoso.

Tommy Ramone se debía encargar en un principio de las tareas de promoción de Ramones, pero en palabras de Dee Dee Ramone, “nadie más quería encargarse de la batería” y le tocó a él. Desempeñó con soltura dicho papel desde su creación en 1974 hasta 1978, cuando fue reemplazado por Marky Ramone, y participó en la producción de sus tres primeros y esenciales discos.

Tras ello, siguió unido en cierto modo a la banda, echando una mano en labores de producción con otros trabajos posteriores. También puso su mano en la composición de varias canciones esenciales para entender la carrera del grupo y para la historia del punk, como ‘Blitzkrieg Bop’ o ‘I Wanna Be Your Boyfriend’.

Tommy se encontraba en tratamiento por un cáncer de las vías biliares que finalmente se lo ha llevado. Sin duda, una importante figura que será recordada durante muchas generaciones. Descanse en paz.

Anuncios