Anuncios

Siniestro Total presentan el vídeo de ‘Chico de ayer’: mala vejez

https://www.youtube.com/embed/Cu_66AO4eV4

Mala vejez la que están teniendo Siniestro Total. Su nuevo single es ‘Chico de ayer’, con una cara B titulada ‘Pequeña serenata nocturna’. Y viene acompañado de un vídeo dirigido por Darío Adanti y Rapa Carballo, dos de los capos de la revista Mongolia, que a mí no me ha hecho ni pizca de gracia. Será que no tengo el día o que a los de Vigo ya están más vistos que el tebeo, pero aparte de estas imágenes un tanto sonrojantes, que podrían haber sido firmadas por cualquier estudiante de Secundaria, el tema en sí es un auténtico fail.

Siniestro Total llevan años en caída libre, bastantes más de los que parece que han pasado desde la publicación de Country & Western (2010). Julián Hernández y Xavier Soto son quienes han compuesto ‘Chico de ayer’, un tema sin chispa ni pies ni cabeza. Una letra mala, malísima, para una canción 1ue toma su título del clásico del pop estatal de Nacha Pop y en el que hay una mención al ‘Déjame’, de Los Secretos.

¿Hacía falta caer tan bajo? Creo que no. Mientras tanto, Siniestro Total van a su ritmo subiendo a Internet temas nuevos según les viene en gana, tal y como nos dijeron en el comunicado oficial El Sargento Pepper ha muerto.

Tampoco nos agradaron ni ‘¿Casualidad? No lo creo’ ni ‘Todopoderoso’ y el nuevo sencillo pone el listón tan bajo que es una pena que este grupo, otrora referente, ande penando por escenarios y muestre tan pocas luces. En fin, menos mal que nos queda Portugal.

Anuncios