Anuncios

Las críticas de la semana: Peter Murphy, Architectural, John Garcia, Blues Pills…

El día más caluroso del año y nosotros aquí, capeando el temporal como bien podemos con nuestras críticas de la semana. Ocho son las que os traemos este domingo para evitar que alguna se os pase, incluyendo míticos cantantes que ahora se lo montan por libre como Peter Murphy y John Garcia, nuevas promesas que siguen demostrando que la maqueta era mejor como Blues Pills o propuestas por descubrir como Marie Modiano. Sin más dilación, nos lanzamos con todas ellas.

Blues Pills — Blues Pills

El debut de Blues Pills es mucho menos de lo que podría haber sido aunque cuenta con ingredientes más que suficientes para agradar a seguidores del género. Con sus mejores temas pasados ahogados bajo toneladas de maquillaje, son las nuevas composiciones las que salvan un conjunto al que los conocedores de sus anteriores EPS vamos a mirar con recelo durante bastante tiempo.

Nota: 6,5 | Enlace a la crítica

Young Widows — Easy Pain

Young Widows tienen la asombrosa capacidad de recopilar todas las influencias y estilos posibles que quepan en la palma de su mano, cerrar el puño para que se mezclen bien sin perder fuerza y con el montón resultante estamparnoslo en la cara con fuerza y abrasión.

Nota: 7,9 | Enlace a la crítica

John Garcia — John Garcia

John Garcia afronta su primer esfuerzo en solitario tirando del hilo de sus influencias para darle un toque más clásico y añejo. Aún quedan temas de puro Stoner Rock, pero la tónica general ofrece un enfoque más setentero que mantiene el desierto como eje.

Nota: 7,1 | Enlace a la crítica

Architectural — Secret Chapter

https://www.youtube.com/watch?v=a9zZqgBCsJo

Una composición muy cuidada, con excelentes capas detallistas en las segundas líneas y con la capacidad de evocar y emocionar que sigue haciendo a esta vertiente del techno experimental y el ambient un binomio ideal para ponerse unos buenos cascos y flotar.

Nota: 8,1 | Enlace a la crítica

Peter Murphy — Lion

Tras un soberbio Ninth, el décimo álbum de Peter Murphy es Lion. Para él ha dejado en barbecho a su habitual banda de acompañamiento para firmar una entente con Youth (Killing Joke) y firmar un trabajo nuevamente de sobresaliente con un montón de temas de esos que te saltan las lágrimas, y no precisamente de tristeza.

Nota: 9,25 | Enlace a la crítica

Mastodon — Remission (2002)

El crecimiento de Mastodon a lo largo de su carrera han terminado relegando injustamente a Remission a su sombra al resultar menos complejo y arriesgado que sus continuaciones. No obstante, no conviene olvidar que en su momento era uno de los discos más ambiciosos y más brutales del Metal en su momento.

Nota: 8,6 | Enlace a la crítica

Plaid — Reachy Prints

Un disco por el que nadie les recordará, porque sí, tiene algún tema escuchable, pero nada más. Normalito dentro de la discografía de unos tipos bastante conocidos y que llevan 25 años metidos en la IDM. Al menos el hecho de que sea corto disimula las carencias. No alarga, lo evidente: que el álbum no puede dar mucho más de sí lo mires por donde lo mires.

Nota: 6 | Enlace a la crítica

Marie Modiano — Espérance Mathématique

https://www.youtube.com/watch?v=pVl3CGDO2ek

La escritora, actriz y poeta francesa Marie Modiano publicó casi a la vez dos discos, este de spoken-word, Espérance Mathématique, con textos de su libro de poemas del mismo título, y Ram on a Flag, su tercer álbum en solitario con letras en inglés.

Nota: 7 | Enlace a la crítica

Anuncios