Anuncios

Deafheaven vuelven para despertar odios y amores con ‘From The Kettle Onto The Coil’

Pocos discos han provocado discusiones tan polarizadas entre los aficionados al metal durante esta década como Sunbather, el segundo larga duración de Deafheaven y su gran explosión al público. No me cabe duda de que este factor tuvo buena parte de la culpa de que muchos aficionados al género duro les echaran la cruz, pues bien es sabido que hay quien no termina de ver con buenos ojos eso de que medios como Pitchfork se pongan a hablar de metal.

Que se atrevieran a mezclar fórmulas teóricamente alejadas del black metal más “auténtico” tampoco ayudó a que los más puristas del género vieran con buenos ojos la propuesta de los californianos, pero de nuevo estamos hablando más de prejuicios, que de juicios basados en una cuestión de auténtica calidad. Porque a ver, sin ser ninguna maravilla por la que perder la cabeza, el disco tampoco estaba mal.

Un año después, la pareja vuelve con nueva música, en este caso como parte de la serie Adult Swin Singles 2014 en la que ya hemos podido escuchar interesantes temas como el regreso a la vida de Sleep. El corte en cuestión se titula ‘From The Kettle Onto The Coil’ y ya os digo yo que si no os gustó lo que encontramos en Sunbather, difícilmente vais a sentir algo de aprecio por él, pues sigue esa misma línea de acción.

Así pues, ya os podéis posicionar firmemente en uno u otro bando. Yo desde luego no me voy a declarar como un amante, pero maldita sea, me sigue pareciendo digno de mención y creo que es muy saludable para géneros que se han visto tradicionalmente tan limitados a un sector específico de oyentes que haya alguien dispuesto a probar cosas nuevas, mezclar y romper barreras. En ese sentido, bien por Deafheaven. Los haters van a seguir a lo suyo en cualquier caso.

Anuncios