Anuncios

Mono anuncian la salida de dos discos y nos dejan escuchar la majestuosa ‘Where We Begin’

Sabíamos que Mono estaban ya preparando la continuación de For My Parents, sin duda alguna uno de los discos internacionales de 2012, pero nos han sorprendido con la noticia de que este otoño lanzarán dos nuevos álbumes. The Last Dawn y Rays of Darkness llegarán el 24 de octubre a Europa vía Pelagic Records, que ha preparado además unas estupendas ediciones en vinilos de color.

Como adelanto de esta fabulosa noticia Mono nos han dejado escuchar ‘Where We Begin’, incluido en The Last Dawn. Según la nota de prensa de este lanzamiento este disco es muy luminoso melódica y temáticamente y entronca directamente con el contenido de For My Parents. El otro, Rays of Darkness, es más heavy y doom, y tambiér el primer disco en 15 años que no llevará esas orquestaciones familiares de la banda. En él participa Tetsu Fukagawa, de Envy, un pionero del post-hardcore nipón.

Mono son maestros en ese post-rock marca de la casa, la banda sonora del paraíso que decíamos en la crítica de su anterior trabajo. Un post-rock con mucho de shoegaze, con guitarras arpegiadas en crescendo ad infinitum que crean la sensación de que estamos ante una banda sonora de un documental sobre paisajes del norte helado.

Pat Perry firma el diseño del arte gráfico de estos dos álbumes que en su discográfica nos cuenta que se grabaron simultáneamente y aunque son conceptualmente y creativamente diferentes forman parte de dos caras complementarias de una misma historia.

Vía | Metal Storm

Anuncios