Anuncios

Ethan Miller va a empezar de cero con Howlin Rain, ‘Big Red Moon’ es la primera prueba

Sepultado entre la maraña de lanzamientos que pobló el entretenido 2012 quedó Russian Wilds (American Recordings, 2012), uno de esos discos que a los que el tiempo va sentando de maravilla, acomodándose a un espíritu pretérito al que sin duda aluden. Demasiado perfecto en su forma y presentación, lo cual restó exponteaneidad al genio de Ethan Miller, pero con un abanico de canciones de lo más disfrutable, dignas de múltiples retornos posteriores.

En cualquier caso el otrora líder de Comets on Fire parece tener presente que la mano de Rick Rubin echó para atrás a más de uno, por lo que de cara al que será el sexto álbum de Howlin Rain su idea es volver a los orígenes, abandonando American Recordings y fichando por un sello de menor tamaño y menos exigencias e intervenciones creativas. El elegido es East Sound Recordings y su estreno con ellos llega el próximo 27 de enero de la mano de Mansion Songs, un disco que, a tenor de lo que muestra el single ‘Big Red Moon’, va a ser más crudo y polvoriento que su predecesor a pesar de seguir los mismos derroteros sureños.

El propio Ethan Miller nos cuenta todo esto con las siguientes palabras:

Salí del sello más grande en el que nunca había estado y me vi sin banda, sin sello, sin un posible movimiento pero con una maleta llena de canciones, mi talento y una voz resonando en mi cabeza recordándome que no tenía nada que perder. Estaba cansado de la mierda de la industria musical, de la vida como títere de la industria y de las pruebas a las que nos someten. Quería grabar más discos, quería viajar a ninguna parte regresando al espíritu de los tres primeros álbumes de Howlin Rain, el lugar al que siempre había querido volver. Todo es perfecto aquí, es oscuro y bello, como una cueva donde crear cosas que son de verdad. La idea es grabar una trilogía, siendo Mansion Songs el primero de los discos que la componen.

Otro caso más de banda asqueada por la dictatorial imposición de una industria que se aferra a la vida con uñas que son de otros. Veremos qué tal le sienta el back to basics a Howlin Rain, volver al desnudo siempre es una buena idea.

Howlin Rain — Mansion Songs: portada y tracklist

  • 01. Big Red Moon
  • 02. Meet Me In The Wheat
  • 03. Coliseum
  • 04. The New Age
  • 05. Wild Bush
  • 06. Restless
  • 07. Lucy Fairchild
  • 08. Ceiling Fan
Anuncios