Anuncios

Progstone — Out from There

Seguro que si sois asiduos a algún blog de descargas habréis probado eso de intentar adivinar a qué suena un grupo de los que aparecen sin mayor indicación que algún factor superficial, ya sea el nombre del grupo o la portada que adorna dicho disco. Seguro que los que nos leéis lo habréis probado con varios de los grupos que nos inventamos en nuestra críticas, intentando adivinar incluso el autor de la crítica (algún día realizaremos ese juego, algún día).

Pues bueno, hoy nos toca hablar de un grupo suizo del que os podéis hacer una idea de a qué suenan en base a su nombre, y lo peor es que acertaréis. Progstone se encuadran más o menos en un stoner rock con mucho de los noventa latiendo por sus venas y muchas pretensiones propias del rock progresivo. Y cuentan con el suficiente desparpajo para que la mezcla tenga sabor y nos ofrezcan un nada desdeñable debut.

Las cartas de este cuarteto están bien visibles en este Out from There (Chamosound, 2014), está en tu mano si decides comprar su propuesta. Y no es fácil, porque es cierto que el disco no es cien por cien sólido, pero cuenta con numerosos aciertos que cada uno debe determinar si son suficientes para recurrir cada determinado tiempo a este disco. La garra que muestran en las guitarras y su buen uso de la melodía con las dosis justas me han parecido lo suficientemente interesantes para fijarme en ellos y tenerlos en mi radar de cara al futuro.

7/10

De momento, ya muestran alguna que otra buena perla de stoner como el tema homónimo al disco, la oscura y casi gótica ‘Blackout’ y la poderosa ‘From Loneliness’ o el pepinazo ‘Psychotic Cage’. No me voy a rasgar las vestiduras porque lo escuchéis ya mismo, y sé que os sonará raro que alguien que os está recomendando un disco os diga esto, pero creo que bien merece una escucha si os gustan los estilos anteriormente mencionados. Porque a veces no se necesita más que un disco agradable de escuchar y que nos proporcione un buen rato mientras navegamos bajo sus aguas, y Progstone tienen condiciones para ello.

Anuncios