Anuncios

System of a Down saldrán a la carretera en 2015 con la mini gira Wake up The Souls

De disco nuevo de hablar, en todo caso podríamos esperar un álbum en vivo o un recopilatorio, o con mucha suerte un DVD en directo. System of a Down vuelven a la carretera, pero lo hacen no como si fuera una reunión como la última que realizaron, sino para conmemorar el centenario del genocidio armenio. Por si alguno lo desconoce, la banda estadounidense tiene sus ancestros en Armenia.

System of a Down, o SOAD como les conocemos los fans, comenzarán esta mini gira el 10 de abril en el Wembley Arena de Londres y la terminarán el 23 del mismo mes en la plaza de la República de Ereván, en lo que se espera sea un concierto multitudinario.

Y el fin de gira lo han hecho coincidir con la víspera del 24 de abril, fecha en que se cumplen los cien años de la limpieza étnica que realizó el Imperio Otomano entre la población armenia. En ese período aproximadamente millón y medio de ciudadanos de Armenia fueron asesinados impunemente.

El título de esta gira es evocador de aquel suceso: Wake up The Souls. En ella SOAD tocarán por primera vez en su carrera en Armenia. Su cantante Serj Tankian describe con emoción este hecho:

Como banda ha sido uno de nuestros sueños tocar en Armenia. Poder tocar en la tierra de nuestros antepasados mientras honramos la memoria de aquellos que perecieron en el primer genocidio del siglo 20 será un honor.

Todos los datos sobre la gira se encuentran en la web de SOAD y el hashtag #wakeupthesouls va a ser su santo y seña en los próximos meses, y sus menciones irán apareciendo en un mapa de calor que aparece en una landing page.

System of a Down — Wake up The Souls 2015 Tour Dates

  • 10 de abril, Londres, Wembley Arena
  • 13 de abril, Colonia, Lanxess Arena
  • 14 de abril, Lyon, La Halle Tony Garnier
  • 16 de abril, Bruselas, Forest National
  • 17 de abril, Amsterda, Ziggo Dome
  • 20 de abril, Moscú, Olympisky
  • 23 de abril, Ereván, Republic Square

Vía | Loudwire

Anuncios