Anuncios

The Vaccines, Luna y Metronomy encabezan las primeras confirmaciones del SOS 4.8 2015

Va arrancando motores la próxima edición del festival murciano SOS 4.8, que ya en la edición de este año que termina nos permitió disfrutar de actuaciones memorables como las de Pet Shop Boys o The Prodigy. Después de los clásico acertijos, este año en Instagram, la edición de 2015 ya cuenta con varios cabezas de cartel internacionales y buenos nombres patrios. Un conjunto de nombres que incentivan la venta de entradas para los dos días que se celebra el festival, el 1 y el 2 de mayo del próximo 2015.

Entre los primeros nombres sobresalen The Vaccines con una fórmula bastante predispuesta para triunfar en directo (bastante divertidos sobre el escenario) y ante el público del festival, por no hablar de tener unos buenos jitazos sobre la manga que hacen de su actuación una parada obligada. También encontramos a Metronomy, de quienes muchos de nuestros redactores no guardan un cariñoso recuerdo de su actuación en el Primavera Sound de este año, pero que sin duda arrastrará a bastante público. Aunque el nombre potente y de más envergadura por trayectoria es el de los recién reunidos Luna, el grupo liderado por Dean Wareham. En el apartado internacional acompañan también los eléctricos Palma Violets y los tropicales Glass Animals. En total, una equilibrada y muy aceptable (a nivel de calidad y de cubrir diferentes públicos) primera línea de formaciones extranjeras, aunque aún tendrá que venir otro coco (o eso esperamos).

https://www.youtube.com/watch?v=8ZBOGqrntU8

En lo que respecta a los grupos españoles, Supersubmarina también estarán, aparte de estar hasta en la sopa (y en chorrocientos festivales), algo aplicable a los también confirmados Dorian, que viven su décimo aniversario. Por nuestra parte, destacamos sobre todo la inclusión en el cartel de grupos murcianos como los aclamados Perro y los ritmos sintéticos de Murciano Total. Cierran este apartado Los Punsetes, que vienen con nuevo disco y una de las sensaciones del pasado año, El Último Vecino. En general, una primera tanda completa, con grupos de calidad y que cubre diferentes sectores del público. Veremos cómo continúan en próximas fechas.

Anuncios