Anuncios

The Growlers, The Raveonettes o Él Mató A Un Policía Motorizado, entre la potente nueva tanda del Low Festival

El alicantino Low Festival de 2015 va tomando forma, y en este caso, mejor forma. Su última tanda de confirmaciones, con dos o tres nombres internacionales potentes y alguno de esos grupos que hemos alabado mucho por aquí, tienen la culpa. Además, también hay presencia española, aunque esta vez sea con una de esas formaciones que tenemos hasta en la sopa en cada festival veraniego.

La sorpresa en la tanda ha sido la de The Growlers, que a pesar de que han flojeado bastante en su último disco, siguen albergando esas canciones de garage pop para noquearnos y hacernos bailar en directo. El otro nombre de calidad lo ponen los veteranos daneses The Raveonettes, que publicaron Pe’ahi en 2014. Una buena confirmación. Y por último, el otro -y seguramente principal- reclamo para atraer a gente al festival es el de The Drums, aquél grupo de chavales estadounidenses que lo petaron fino hace algunos años con el hit veraniego ‘Let’s Go Surfing’.

Los otros tres grupos vienen encabezados por Él Mató A Un Policía Motorizado, una confirmación que quizá no haga mucho ruido pero que aumenta mucho la calidad de esa segunda línea del festival. Si aún no has visto a los argentinos en directo, no te arrepentirás. Por último, los otros dos grupos de lengua castellana sí que son españoles, y muy conocidos por aquí. Por una parte Dorian, que tienen el don de la ubicuidad festivalera, y Grupo de Expertos Solynieve, el grupo flamenco de J. Una tanda equilibrada y con buenos nombres. Seguiremos esperando más artistas, sobre todo en el terreno electrónico.

Anuncios