Anuncios

‘Nasty’ es el nuevo single de The Prodigy: el día es mi enemigo y la noche me confunde

Como os decíamos la semana pasada, The Prodigy tenían al caer su primer adelanto para The Day Is My Enemy, y, como también avisábamos, posiblemente fuera ‘Nasty’. (Ojo, no confundir con ‘That’s Nasty’, del rapero Prodigy). Hoy toca confirmar ambas cosas y añadir además el vídeo para este primer single que supone la vuelta al formato largo de los de Liam Howlett tras unos cuantos años de inactividad en ese “sector”.

Y toca confirmar también lo que, al menos yo me esperaba: ‘Nasty’ es flojo, muy flojo tras los pelotazos de la banda en el pasado, aunque eso sí, es de agradecer que al menos suenen a ellos mismos y, por lo que a este primer single respecta, no se hayan dejado seducir por sonidos más modernos como los del dubstep.

Pero ese es otro de los problemas de ‘Nasty’: podría haber venido incluido como un tema menor en cualquiera de los discos de The Prodigy a partir de The Fat Of The Land… Aunque, bien pensado, para otros eso será más un punto a favor que un problema.

Las bases rítmicas son las de cualquier ‘Firestarter’ o ‘Smack My Bitch Up’, las guitarras sintéticas no dejan duda de que esto es Prodigy, y la letra tiene el toque políticamente incorrecto que todos esperan de un tema de Howlett. Pero ni hay chispa, ni novedad ni interés apenas por una canción que lo único que hace es aportar un poco más de lo mismo.

El vídeo, que mezcla imagen real retocada y animación por ordenador, viene con la firma de Oliver Jones, y ahí al menos sí que hay algo de interés. Nos cuenta una historia de cazadores con final inesperado y, sobre todo, nos deja claro que la noche, te puede confundir, mi “amol”.

Anuncios