Anuncios

Riverside cantarán al amor, al miedo y al paso del tiempo en su sexto álbum

Ya va cogiendo forma el sexto álbum Riverside, disco que será la continuación del decepcionante Shrines of a New Generation (Inside Out, 2013) y que coronará un más que interesante 2015 en el terreno progresivo en cuanto a nombres se refiere. No quiero decir con las lineas anteriores que el último álbum de Mariusz Duda y compañía fuese pobre, pero convendremos la mayoría que la sombra ejercida por Anno Domini High Definition (Inside Out, 2009), uno de los 5 mejores discos de Rock Progresivo de lo que llevamos de siglo, no es demasiado alargada, es alargadísima.

En cualquier caso Love, Fear and the Time Machine, así se llamará el álbum, no va a significar un aparente cambio de rumbo con respecto a lo lanzado por los polacos si nos atenemos a lo que anuncian en su página de Facebook. El dato es que aseguran abandonar el Metal y el Hard Rock de forma definitiva, y que la experimentación será la clave de aquí en adelante.

La incognita la despejaremos probablemente a finales de verano visto que, aunque ya compuesto al 100%, Riverside tienen programado entrar al estudio durante el mes de marzo. Os dejamos con el comunicado oficial de la banda polaca:

Love, Fear and the Time Machine. Este es el título del sexto disco de Riverside. La banda acaba de terminar la composición del nuevo material.

Nuestro sexto disco, seis palabras en el título y sesenta minutos de nueva música. Así será nuestro próximo lanzamiento. Y no volveremos a tomar Hard Rock en el futuro. Habrá más melodías vestidas diferentes tonalidades. Estamos cambiando y evolucionando como banda, estamos creciendo pero sobre todo lo que queremos es grabar discos diferentes, que sean algo más que una escucha agradable. Y lo nuevo será como un soplo de aire fresco, muy diferente a todo lo que hemos grabado en el pasado.

El amor, el miedo y el paso tiempo dan forma a nuestras vidas y a nuestras elecciones. Las letras serán sobre todo lo que empuja las decisiones más importantes de nuestras vidas.

Pronto, más información.

Anuncios