Anuncios

Rorcal — La Femme sans Tête

Todos necesitamos alguna ocupación paralela, algo que nos entretenga y despeje la mente de lo que hacemos habitualmente para evitar la saturación o la monotonía. No hablo de llegar a los extremos de la procrastinación, ni mucho menos, pero esas pequeñas tareas o distracciones que nos ponemos para que choque contra nuestra rutina no sólo están muy bien, a veces son absolutamente imprescindibles para que nuestra ocupación principal pueda fluir y desarrollarse como es debida.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=1157173559/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=333333/tracklist=false/artwork=small/track=3778677323/transparent=true/

Muchos grupos lo hacen con sus propias carreras, buscando ese entretenimiento a través de proyectos paralelos o en solitario de sus miembros o realizando algún EP extraño en el que se dejen llevar y quede como una curiosidad en su discografía pero sin llegar a empañar sus discos de larga duración. Sin más excusa que un “me lo monto porque puedo y porque quiero” que los belgas Rorcal han decidido emplear como mantra para sacar una pieza en tres partes bajo el nombre de La Femme sans Tête (autoeditado, 2015) grabado en dos días en un sotano. También es cierto que este trabajo, lanzado en name your price, nace más como un agradecimiento a sus fans por acompañarles hasta este momento en el que cumplen diez años como banda.

6.7/10

Su marcado carácter experimental, dominado por la vena más drone doom en todo momento, unido a una falta de consistencia a lo largo de las tres partes que componen la pieza ayuda a que La Femme sans Tête no llegue a pasar de la mera curiosidad, una ida de pinza que los belgas se permiten el lujo de sacar porque sí. No le faltan momentos interesantes, sobre todo en el segundo corte, que hacen que la escucha de este trabajo no sea completamente prescindible. Además, con la descarga podéis encontrar una guía para hacer vuestra propia portada que podéis mandarles y, con suerte, lo mismo la usan para su próximo disco con todas las de la ley.

Anuncios