Anuncios

High on Fire vienen dispuestos a todo con Luminiferous: el adelanto es una barbaridad

No iban descaminados High On Fire cuando nos anunciaron que su nuevo disco iba a ser una pasada. “Mastica algo de mescalina y escucha la cara B de Master of Reality de Black Sabbath a 78 RPM”. Pues bien, Luminiferous ya tiene un adelanto, se titula ‘The Black Plot’ y es la apertura de un disco que ya apabulla desde el minuto 1.

El 23 de junio estará en la calle Luminiferous, vía eOne Music, y ya estamos contando los días para escuchar los otros ocho temas que acompañan a ‘The Black Plot’.

Matt Pike, Jeff Matz y Des Kensel se pusieron a las órdenes de Kurt Ballou (Converge) en la ciudad de las brujas, Salem, en Massachussetts, y parece que aprovecharon el tiempo en el estudio.

Este séptimo disco de estudio de High On Fire tiene que hacerse un hueco entre De Vermis Mysteriis y Snakes For The Divine, dos brutales discos de metal pesado que han puesto el listón muy alto.

Poco nos importa que lo superen o no, el caso es que al trío no le tose nadie en su terreno, y ‘The Black Plot’ viene a refrendarlo. Se trata de un corte al que, por ponerle algún pero, yo le quitaría el último minuto y medio, en el que aparece un interminable solo que parece superfluo.

En esta canción Matt Pike cuenta una historia sobre los extraterrestres y su incidencia en el devenir de la Humanidad. Llega incluso a decir, como si fuera el mismísimo Giorgio A. Tsoukalos, que estos aliens han cambiado el curso de la historia.

Trata sobre aliens abduciendo gente y manipulando nuestro pasado, presente y futuro. Es sobre la cima de la pirámide. Y trata también sobre híbridos alienígenas y como hemos estado inmersos en esta cultura de extraterrestres durante miles de años.

Pike le contó también a Rolling Stone que estos seres construyeron las pirámides de Egipto y los zigurats de Mesopotamia, y su presencia está constatada a través del poema épico de Gilgamesh.

¿Habrá perdido la cabeza Matt Pike o es solo un recurso para ofrecernos una nueva andanada de canciones para destrozar cráneos?

Vía | Rolling Stone

Anuncios