Anuncios

Guía de conciertos del Primavera Sound 2015: Sábado

Y el gran día ha llegado: hoy da comienzo el Primavera Sound edición número 15. Ya os contamos hace dos días qué ver en la jornada de hoy. Ayer mismo os hablamos de lo que no os podéis perder mañana. No sabemos si leeréis esto yendo en el metro de camino al Festival (todavía funcionan los metros con la nueva alcandesa? o ya se ha incendiado todo?), de vuelta de la primera jornada (si es así, mejor apaga el teléfono y léetelo mañana), o si habéis esperado hasta el sábado, pero, en todo caso, tres de nuestros editores os hacen sus recomendaciones para la última jornada del festival.

Black Gallego

https://www.youtube.com/embed/NLwmHEexFTs

Swans (Auditori, 17:45): Lo sé, Auditori, pereza. Pero tres horazas de Michael Gira bien lo merecen. Te pierdes cosas guays, sí, pero lo que salga de ahí puede ser tremendísimo.

Foxygen (Primavera, 21:10): Mientras aún nos pitan los oídos por el bolo de Gira, toca viaje a Mordor. Aún más pereza, pero Foxygen lo merecen todo. Son amor y os lo van a demostrar.

Earthless (Adidas Originals, 00:05): Si no os apetece seguirle el juego a Casablancas y compañía, la mejor alternativa a esa hora es el tremendo viaje que os espera con este power trío.

Dan Deacon (Ray-Ban, 00:50): Pogo. Punto, no necesitáis más argumentos. Pogo.

Underworld (Heineken, 01:30): En el gran solape de la muerte, parece un buen día para desvirgarse con Shellac. Pero vienen cada año, proponerlos no es serio. Si algo puede trastocar mis planes es una actuación inolvidable de ‘Born Slippy’.

Cronopio

https://www.youtube.com/embed/tkEpKNPa9ig

Mujeres (Heineken Hidden Stage, 17:00): Complicada hora para una banda que se debate en su último disco entre el brillante Pop en castellano y el frenético Garage’N’Roll en inglés. Lo que queda fuera del debate es que tanto en un lado como en el otro dan la talla, la mejor forma de abrir la última jornada del festival.

Swans (Auditori, 17:45): Hay que estar muy bien mentalizado para meterse tres horazas de Michael Gira así, con el sol aún en lo alto y todo el día por delante. La algarada Avantgarde debe ser uno de los momentos de todo el festival, perdérsela no tiene perdón.

Foxygen (Primavera, 21:10): Probablemente la hora de duración del concierto se quede corto para dar espacio a toda la magia que contiene su fantástico último disco, pero en cualquier caso tampoco podremos pegas si al final optan por dar rienda suelta a su espíritu Pop y directo. Va a estar para chuparse los dedos.

Earthless (Adidas Originals, 00:05): Otros a los que el formato festival no aparenta venir muy bien es a estos jefes de la jam desenfrenada. Puede que sólo tengamos tiempo para disfrutar de dos o tres de ellas, pero no tengo dudas de que al final va a compensar.

Hookworms (Adidas Originals, 02:50): Para mí, el cierre del festival perfecto, puestos de ácido hasta las cejas con una de las bandas psicodélicas más importantes del momento. Quizás su último disco es menos digerible que el debut, pero una vez entras en su juego es imposible escapar.

Dr. Chou

https://www.youtube.com/embed/5wWCOQK7jvE

Torres (Pitchfork, 21:40): No, no empezaría la jornada de sábado con ella, pero de los demás ya os han hablado. Duele escoger entre la de Brooklyn y Einstürzende Neubaten, pero a la gente, si se puede, hay que verla en los momentos cumbre de sus carreras. Torres lo está, Sprinter da fe.

Mourn (Pitchfork, 23:10): Hacer un pis, pedirse una birra, y seguir con gente nueva tirando de guitarras. Mourn han sido la revelación nacional de 2014 con su disco de debut. Este es su primer concierto de enormes dimensiones. The Strokes no son rivales.

tUnE-yArDs (Pitchfork, 00:30): No nos movemos de escenario, hacemos triplete. Encontrar a alguien que haya acudido a un concierto de Merrill Garbus y no haya salido fascinado es casi imposible. Recomendar que acudas y presencies ese ruido tan bien hecho es apuesta segura.

Underworld (Heineken, 01:30): Porque sí, porque ya son horas de llevar la manita arriba, de apretar los morros, ponerlos sexys, y que tu culo se mueva con vida propia. Porque van siendo horas de romper a sudar.

Hookworms (Adidas Originals, 02:50): Sí, van tres días, son las tres de la mañana y estás agotado. Conviene sacar fuerzas de donde no queden, porque cerrar esta edición de la mano de la locura llegada de Leeds es justo y necesario. A disfrutar de la agonía.

Anuncios