Anuncios

Aviv Geffen anuncia nuevo disco de Blackfield y que Steven Wilson le echará una mano

Muy tristes nos quedamos cuando Steven Wilson anunció su salida de Blackfield, ese proyecto compartido con el israelí Aviv Geffen en el que el Rock Progresivo se convertía en melancolía con intensos retazos Pop y con el que lanzaron dos álbumes brillantes, cada uno a su manera, y un tercero y cuarto que supieron a poco a pesar de tener una bastante aceptable acogida.

Sin embargo parece que la marcha de Wilson no tenía nada que ver con el proyecto o su relación con el israelí sino con su intención de priorizar su carrera en solitario. Prueba de esto último es que Aviv Geffen ha anunciado que pronto tendremos noticias al quinto álbum del proyecto en la calle ofreciéndonos la píldora de que el músico y productor inglés participará en él de la mano del mismísimo Alan Parsons.

https://www.youtube.com/embed/8BjaIw4HWgc

Teniendo en cuenta que el álbum comenzó a grabarse a finales del invierno pasado, es probable que lo nuevo de Blackfield esté ya a la vuelta de la esquina. Pronto comprobaremos cuál es el papel del Wilson y Parsons en el largo, y si la salida del primero de la formación oficial supone una alteración a las perspectivas planteadas.

Yo personalmente apuesto que no.

Anuncios