Anuncios

Tigres Leones y ‘Marte’: la sangrienta venganza de Dani Rovira y Quim Gutiérrez

¿Harto de los anuncios de cerveza repletos de famosos hablando sobre cómo la vida es maravillosa? En ese caso, pasa por aquí: Tigres Leones, La Bien Querida y Miguel Esteban tienen algo que contaros. ‘Marte’ es el primer adelanto de La Catastrofía (Sonido Muchacho, 2015), su segundo LP, y además de ser una canción fantástica ha venido acompañada del que, con el permiso de Poliptoton, declaramos provisionalmente vídeo más divertido del año.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=284150823/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/

¿Recordáis aquel anuncio de Mahou con un puñado de actores y músicos contando lo mucho que aman Mahou? Pues bien, no todos creían hacerlo por dinero. Un héroe, Dani Rovira, lo hacía por amor a Mahou. Él era de Mahou. Él decía la verdad. Partiendo de una fantasía a un tiempo deliciosa y satírica, Rovira emprende un viaje vengativo y turbulento a través de la ficción dirigida por Miguel Esteban para acabar con todos y cada uno de los impostores (Alaska, Loquillo, Leiva, Rosenvinge). Sangre, referencias cinematográficas (de El Padrino a Infiltrados) y la horma de su zapato en forma de Quim Gutiérrez, antítesis y alma gemela de Rovira… defendiendo a Estrella Damm.

‘Marte’ tiene poco que ver con el vídeo, genial, pero es igualmente estupenda. El juego de voces que aporta La Bien Querida eleva la canción, y el tono western-garage-semi-acústico es exquisito. Nos han abierto el apetito. Podremos escuchar el LP entero el 23 de octubre.

Anuncios