Anuncios

Meat Wave — Delusion Moon

La eterna duda de si el punk sigue vivo o si ya nació muerto estallando con la misma intensidad a la que suena. El punk seguirá vivo en la medida que los estén los grupos que recurran a él, que beban de sus fuentes para disparar contra los que se les ponga enfrente y, también, apuntando a todos lados si hace falta. Hay grupos tan inquietos que necesitan tirar de otros sonidos, otras melodías para desatar su espíritu juvenil a través de tempos y de instrumentos incendiarios. Así ha logrado el punk sobrevivir todo este tiempo, quedándose enquistado en la idiosincrasia de esos grupos que querían dar un paso más.

El caso de Meat Wave es interesante, puesto que se miran en el punk pero también lo hacen en todos los sonidos que les llaman las atención, no siempre al mismo tiempo. Garage, post-hardcore, indie rock noventero, a veces art-punk. Coquetean con todo y, en cierto modo, así han logrado llamar la atención, especialmente este año con la salida de su EP Brother (autoeditado, 2015), porque suelen ser efectivos en casi todo lo que tocan. Para qué elegir entre sopa o ensalada, carne o pescado, cuando lo puedes tener todo, piensan ellos.

Meat Wave, a trapo con todo

https://www.youtube.com/embed/gw4XkQRYbAw

Con todos los ingredientes listos para ser cocinados han preparado este Delusion Moon (SideOneDummy, 2015), dispuestos a confirmar del todo que son una muy interesante promesa. Lo hacen sin cambiar su manera de funcionar, yendo a trapo con todo lo que les gusta, formando un disco muy dinámico en su sonido pero también coherente, no sólo una recopilación de singles de diferentes estilos. Lo hacen porque saben que son músicos muy capaces para lograrlo, más que competentes con sus respectivos instrumentos y destacando a Chris Sutter como vocalista.

Estamos ante un disco muy dinámico en su sonido pero también coherente, no sólo una recopilación de singles de diferentes estilos

Su manera de trabajar, tan urgente y tan volatil, les lleva a que el cancionero de Delusion Moon no sea tan regular y constante. Pero en cierto modo da igual, tienen los highlights suficientes para que el disco enganche bien, empezando por una ‘Desilusion Moon’ tan arrebatadoramente deliciosa e intensa que muestra que el garage punk gamberro de ‘Sham King’, aunque certero, se les queda pequeño. Zarpazos como ‘Network’, sublimes ejecuciones como la de ‘Witchcraft’ y ganchos como ‘Reunion’ son más que suficientes argumentos para dar el sí a este grupo.

https://www.youtube.com/embed/DKVPllF2ITs

7.2/10

No han reventado el panorama y su propuesta no es excesivamente rompedora, pero sí logra destacar, sonar interesante y, sobre todo, convencer con acertados cañonazos. Poco importa en qué estilo queramos encuadrar a Meat Wave, ellos se desplazan al siguiente y vuelven a dejarte con la sonrisa en la boca. Porque si algo logran con bastante claridad en Delusion Moon es hacernos pasar un muy buen rato mientras lo escuchamos, incluso aunque el final patine un poco. Sencillamente es que el trío tiene el toque para encandilarnos.

Anuncios