Anuncios

Pablo Und Destruktion le da un vídeo a ‘Califato’: el arte del jirugui

Tras presentarnos Vigorexia emocional con el vídeo de ‘A veces la vida es hermosa’, un tema que podría insinuar el cambio estilístico de Pablo Und Destruktion, ahora nos llega la película musical de ‘Califato’, donde el gijonés nos dice que retoma “la sana costumbre de realizar vídeos al aire libre y en buena compañía”.

Para la ocasión se trasladó con su banda, La Tribu del Trueno, a un paraje incomparable: el cabo Negro, en la costa asturiana entre Avilés y Luanco. Y como invitado especial, Jonathan, su maestro de taekwondo y artes marciales rusas. Simulación de combate, bailes catárticos al ritmo envolvente de la canción y un ambiente de paz y serenidad servida en estos casi cinco minutos impagables.

‘Califato’ es el antisingle, un corte iniciático, ciertamente prog, que ya desde la primera vez que escuchamos el disco nos pareció uno de los hallazgos del nuevo cancionero de Pablo Und Destruktion. Y como colofón, un drone que captura desde el cielo la majestuosidad del lugar manejado por Javo, el gaitero de la banda, que, por cierto, está completamente desnudo.

Y mientras tanto, el gijonés se prepara para los conciertos de Girando por Salas. Así que si pasa por vuestra ciudad no dudéis en acercaros para ver cómo parte la pana.

Anuncios