Anuncios

Loma Prieta — Self Portrait

El sello Deathwish Inc. siempre se muestra a la búsqueda de bandas punteras que, mayormente, se mueven dentro de los ámbitos del post-hardcore, el crust y el screamo. Uno de sus diamantes en bruto por los que más apuestan son los californianos Loma Prieta, que consiguieron captar fuertemente mi atención con su I.V. (Deathwish, 2012) y con un muy interesante split con los italianos Raein. Por eso mismo su nombre estaba apuntado en mi agenda de discos esperados para este año en cuanto tuve conocimiento de sus planes.

Consiguieron llamar mi atención con un hardcore muy crudo y muy oscuro, con un uso del screamo que desgarraba tus entrañas y las repartía en mil pedazos. No obstante, no es eso lo que encontramos en Self Protrait (Deathwish, 2015), por lo que el choque es más que evidente. Aquí explotan más su faceta post-hardcore y screamo, dejando también caer algunos detalles de math rock, punteos que te descolocan y unas voces con más matices y que no se reducen al mero grito todo el rato.

https://www.youtube.com/embed/rYGHS_sLeOw

Una vez superado el shock inicial ante el cambio de registro, encontramos en Self Portrait un disco que sabe cautivar con su mayor espíritu pop. Los arranques más bestias se reducen a recurso puntual, funcionando muy bien cuando los rescatan, pero en esta versión menos abrasiva no suenan menos intensos ni mucho menos. Las melodías consiguen entusiasmarnos, los toques disonantes ayudan a que el disco crezca en matices y se dejan aquí una buena colección de canciones, como por ejemplo ‘Black Square’, ‘More Perfect’ o ‘Never Remember’ (esta última en particular es la joyita del LP).

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=618448284/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=333333/tracklist=false/artwork=small/track=3039318092/transparent=true/

7.2/10

Quizá no sea tan demoledor como su predecesor, pero no por ello cabe hablar de decepción en Self Portrait. Sus breves y reactivos temas impiden que nos encontremos un disco que se vaya por las ramas y sea disperso. Loma Prieta logran aquí un disco potente y también muy interesante, con una buena gama de influencias y una estupenda ejecución. A poco que te gusten un poco los géneros mencionados durante esta reseña, este disco debe estar en tu lista de pendientes porque te dará una buena dosis de punk y de melodía.

Anuncios