Anuncios

Candlemass celebran su trigésimo aniversario con un EP

Candlemass van a celebrar el trigésimo aniversario de la banda con la publicación de un nuevo EP de estudio. Este disco sencillo de cuatro canciones lo publicará Napalm Records a principios de año y ya hemos podido ver la portada que firma Erik Rovanperä.

La banda sueca, ejemplo vivo de lo que es el doom metal en su más pura esencia, ha confirmado a Mats Levén como su cantante oficial para esta nueva etapa. Además, también el teclista Per Wiberg ha pasado a formar parte de la alineación en vivo de Candlemass, y va a sustituir al bajista Leif Edling mientras siga de baja médica.

El también fundador de Avatarium, que no ha podido salir de gira en el último año con esta banda, se está recuperando del síndrome de fatiga crónica que padece, y parece que va a aparecer por el estudio para aportar su granito de arena. Y todos esperan que Edling vuelva a los escenarios para la gira de 30º Aniversario.

Otra noticia que aplaudimos sobre Candlemas es el anuncio de que están trabajando en una box set de aniversario con Peaceville Records. Ahí irá un DVD con una legendaria actuación de los suecos en el Dynamo Festival en 1988 y material muy raro de la época de Epicus Doomicus Metallicus. También encontraremos un grueso libreto de 72 páginas sobre la historia del grupo.

Anuncios