Anuncios

Perc — Gob

Hay pepinazos de techno, piezas que caen sobre ti como un yunque y que en la noche se traduce en sudor. Mucho sudor y espasmos de locura por la hostia que te están sacudiendo. Y después ya está lo que hace Perc, que a veces roza un nivel de salvajismo atroz, sin compasión. Lo lleva demostrando tiempo, con The Power & The Glory (Perc Trax, 2014), varios epés y con el nuevo que ha publicado este año, Gob (Perc Trax, 2015). Claro que no se puede decir que no avisara. Primero nos cayó un gancho de izquierda con ‘Gob’ y después remató con ‘Gruel’.

El londinense juega entre las delgadas líneas que separan el techno espartano de la rama industrial, y quizá por la contundencia y el sobrado protagonismo de los graves, estas últimas sean las coordenadas correctas. No obstante, el taladro aturdidor marca de la casa no es monotema. De hecho, para ser sólo tres cortes, hay cierta variedad en el EP, que va de más a menos, en cuanto a la potencia se refiere. Por supuesto es la pista que da nombre a esta referencia, ‘Gob’, la que nos ilumina el camino. Una soberbia descarga de apenas dos minutos, con su ritmo 4×4 aplastándote los sesos y con cierto toque esquizoide en las secciones vocales de fondo. Muy rabiosa, influida por el resultado de las últimas elecciones inglesas. No es para menos.

7.9/10

Después pasamos a ‘Gruel’, más ‘calmada’, entendiendo qué significa calmada en la jerga de Perc: menos machaque, pero a un nivel ya considerablemente alto en comparación a otras muchas producciones techno. Otro bombo adoptando forma de obús, menos pesado que el de ‘Gob’, pero con un tempo mayor. Y con capas sonoras de lisergia por debajo. Cuidado con el vídeo si tenéis amagos epilépticos. Por último y ya para cerrar, ‘Change to Win’ — que puede tener claras referencias políticas — , más centrada en el noise y menos espectacular en cuanto a sonoridad se refiere. Viene bien para descansar después de las dos cabezas nucleares anteriores, aunque tampoco hubiera venido mal para coronar este intento de ponerte la cabeza del revés. En fin, que una salvajada de Perc.

Otra.

Anuncios