Anuncios

Para la próxima edición el Sónar vuelve a L’Auditori de la mano de una obra de John Luther Adams

Ayer tuvimos la primera noticia del Sónar 2016. En la próxima edición el festival volverá a L’Auditori de la capital barcelonesa tres años después, donde la noche del jueves 16 de junio actuará la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, que interpretará la obra de John Luther Adams, Become Ocean. Una obra orquestral que se llevó en 2014 el Premio Pulitzer de música y en 2015 con el Grammy a la mejor composición contemporánea. Esta obra está a medio camino entre el ambient y la escritura sinfónica, con 42 minutos de inspiración en el Océano Pacífico como una llamada de atención por el deshielo de las regiones árticas por el calentamiento global. Por otra parte, el propio Adams está ligado a distintos movimientos ecologistas, por lo que no es ajeno a este problema. Él mismo describe esta pieza:

La vida en este planeta surgió por primera vez en el mar. A medida que se derrite el hielo polar y sube el nivel del mar, nosotros los humanos nos enfrentamos a la posibilidad de que seamos, una vez más y de manera literal, parte del océano

Por último, destacamos que esta colaboración de nuevo entre Sónar y Auditori está enmarcada dentro de la programación Sampler Sèries.

Anuncios